Marvel Comics tiene claro el motivo del declive en sus ventas y apunta a los nuevos personajes

Marvel Comics culpa a la diversidad de su declive de ventas

En los últimos meses, Marvel Comics ha sufrido un importante declive en sus ventas, tal y como recoge Capital. Aunque algunas voces han relacionado el problema con el agotamiento de ideas, un inconveniente que también está afectando al cine o a los videojuegos, uno de los máximos responsables de la propia compañía parece conocer la causa del problema.

En unas recientes declaraciones, el vicepresidente de ventas de Marvel Comics, David Gabriel, no dudaba en acusar a la diversidad o la pérdida de importancia de sus principales superhéroes como los verdaderos causantes del descenso de ventas: “La gente está harta de diversidad. No quieren personajes femeninos en las páginas. Es lo que he oído, tanto si lo creemos como si no”, aseguraba sin contemplaciones.

Poco después de realizar estas declaraciones, Gabriel debía retractarse en un comunicado aparentemente orquestado por la compañía: “Dejadme que aclare una cosa. ¡Nuestros nuevos héroes no se van a ningún sitio! Estamos orgullosos y emocionados por seguir introduciendo personajes únicos que reflejan nuevas voces y experiencias dentro del universo Marvel y que, a su vez, se unen con nuestros héroes icónicos. ¿Coincides con algunas de sus palabras?

Publicaciones relacionadas

Cerrar