Marvel confirma oficialmente las nueve películas de su Fase 3

Durante el desarrollo de una importante conferencia del sector, Kevin Feige, presidente de producción de Marvel, ha anunciado los nombres y fechas de estreno de las nueve películas que conformarán la esperada Fase 3 del universo compartido creado para la gran pantalla por Marvel Studios. Entre las noticias más sorprendentes se hallan la confirmación de la división de Los Vengadores 3 en dos partes bajo el rótulo Infinity War (¿dirigidas por Joss Whedon o por los hermanos Russo?) o los proyectos rumoreados de Pantera Negra, los Inhumanos y Capitán Marvel.

Así pues, os mostramos el título oficial y la fecha de estreno de cada uno de estos proyectos, entre los que destaca la ausencia de Iron Man 4 y de la ya confirmada Ant-Man, cuya fecha prevista de estreno en las carteleras de todo el mundo será el 17 de julio de 2015, pocos meses después de Los Vengadores: La Era de Ultrón, prevista para el 1 de mayo de 2015, aunque los españoles podremos disfrutarla una semana antes que respecto a los espectadores norteamericanos.

Capitán América: Civil War

La primera confirmación es la nueva secuela de Capitán América, dirigida de nuevo por los hermanos Russo después del gran trabajo demostrado en El soldado de Invierno.  La cinta contará con la presencia de Robert Downey Jr. como Iron Man. Así pues, Steve Rogers y Tony Stark comenzarán con la Guerra Civil de Marvel el 6 de mayo de 2016, que arrancará una Fase 3 muy sorprendente para los fans de Marvel.

Doctor Extraño



Con el (casi) confirmado Benedict Cumberbatch como Doctor Vincent Strange, el 4 de noviembre de 2016 tomará fuerza la parte mística del universo cinematográfico de Marvel con la irrupción del Doctor Extraño. En cuanto al argumento, parece que sí se centrará en sus orígenes, debido a que la cinta abordará cómo Vincent ha perdido las manos y deberá recorrer todo el mundo buscando la forma de curarlas. Su viaje terminará cuando encuentre a El Anciano, que le adiestrará en las poderosas artes místicas.

 

Guardianes de la Galaxia 2

 

Durante la presentación, a través de un breve vídeo, el propio director James Gunn ha confirmado que la secuela de los Guardianes de la galaxia adelanta su estreno al 5 de mayo de 2017, es decir, tres meses antes de lo previsto y con la incorporación de nuevos personajes, pero sin ningún nombre oficial hasta el momento.

Thor: Ragnarok



La nueva secuela de las aventuras del dios asgardiano en solitario arrancará según concluya lo narrado en Los Vengadores: La era de Ultrón, con su estreno fijado para el 26 de julio de 2017. La confirmación del título Ragnarok augura una película espectacular, si tenemos en cuenta que el Ragnarok era el nombre que daban los vikingos al Apocalipsis.

Pantera Negra

Junto a la fecha de estreno para el 3 de noviembre de 2017, Marvel también ha confirmado que el papel del Rey de Wakanda, T'Challa, será encarnado por el actor Chadwick Boseman (visto en la película 42). También el propio Kevin Feige ha confirmado que ha habido una pista de este proyecto en el tráiler de Los Vengadores: La era de Ultrón, a través del personaje interpretado por Andy Serkis. La Pantera Negra será presentada a través de un pequeño papel en Capitán América: Civil War.

Los Vengadores: Infinity War – Partes 1 y 2



Dividida en dos partes, serán estrenadas en las carteleras de todo el mundo a partir del 4 de mayo de 2018 y 3 de mayo de 2019. En ella, los Vengadores deberán aparcar (de nuevo) sus diferencias para hacer frente a Thanos, el cual ya poseerá el Guantelete del Infinito con todas las Gemas de Poder, tal y como ha podido verse en el breve vídeo que han mostrado con Thanos (interpretado por Josh Brolin) sosteniéndolo con regocijo. No han confirmado quién será su director, aunque los rumores aseguran que Joss Whedon abandonará la nave de Marvel tras el estreno de la secuela de Los Vengadores la próxima primavera.

Capitán Marvel



Este proyecto estará protagonizado por una superheroína, creada por la inagotable mente de Stan Lee y conocida también con el nombre de Carol Danvers, así como además por el nombre superheróico de Miss Marvel. La película tiene previsto su estreno en los cines estadounidenses para el 6 de julio de 2018.

Inhumanos



Este nuevo grupo de superhéroes de Marvel es desconocido para el gran público, y será la respuesta de Marvel de presentar a una raza de seres poderosos tras no disponer de los derechos cinematográficos de los mutantes (puesto que los derechos de los X-Men pertenecen a 20th Century Fox). El grupo está encabezado por Rayo Negro, rey de los Inhumanos, el cual no habla debido a que nadie puede soportar la potencia sonora de su voz, y que todo indica que encarnará Vin Diesel (que ya presta voz a Groot en Guardianes de la galaxia). Su existencia será mencionada en Capitán América: Civil War y su aventura en solitario podremos verla a partir del 2 de noviembre de 2018.

Cerrar