Marvel contará la trágica vida de una madre en Siria

Marvel contará la trágica vida de una madre en Siria

Sin grandes amenazas cósmicas, sin supervillanos teatrales ni soliloquios de planes de conquista del mundo, lo que Marvel Comics, en colaboración con ABC News, mostrará en Madaya Mom será la cruda vida de una persona que existe en carne y hueso, de la que contará su historia sin dar nombres y apellidos por su propia seguridad, que denuncia las condiciones en las que perviven las personas atrapadas en la zona de conflicto en Siria.

Dalibor Talajić, dibujante bosnio nacido en Sarajevo, se aparte de anteriores trabajos como Deadpool o X-Men para sumergirse en reflejar un drama al que no ha sido ajeno, como cuenta La Vanguardia: “Sabiendo que mi propio país pasó por la guerra, sentí que había una conexión. Quería saber exactamente qué dibujar, no iba a inventar al azar un sinfín de explosiones, sangre y destrucción; quería mostrar la depresión de ella”.

Marvel y ABC tienen previsto facilitar que este cómic puede llegar a ojos de su protagonista real editando una versión en idioma árabe para que pueda ver el resultado completo. Por el momento, la persona que ha inspirado esta historia sólo la podido ver algunas ilustraciones. La idea, sin embargo, es remover conciencias en un modo que ni los Vengadores, ni los 4 Fantásticos ni la Patrulla-X pueden conseguir con sus vastos poderes. Y es que la realidad, especialmente la más cruda, supera a cualquier ficción.

Publicaciones relacionadas

Cerrar