Marvel desvinculará sus videojuegos de las películas y cómics

Marvel desvinculará sus videojuegos de las películas y cómics

Mientras inunda las pantallas de cine con las adaptaciones de sus populares cómics, Marvel ha apostado también por el regreso de sus principales superhéroes a la industria del videojuego. En los próximos meses, de hecho, estrenará títulos como Marvel vs. Capcom: Infinite, el nuevo Spider-Man o Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, que podría llegar a Nintendo Switch.

Para proporcionar la mayor libertad al confeccionar las tramas de cada ficción, la compañía ha decidido desvincular los hechos acontecidos en las películas y cómics en lo referente a los juegos que se avecinan. Así lo ha explicado el director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, en una entrevista concedida a IGN: "Queremos que las desarrolladoras gocen de libertad para contar sus propias historias. Apostamos por historias originales para videojuegos”.

El propósito no es otro que el de proporcionar el material de partida con el que empezar a trabajar, en lugar de orientar a las desarrolladoras en una dirección determinada: "Nuestro objetivo es dar libertar a nuestros socios para escoger a lo largo de toda la historia de Marvel lo que más les interese”, ha apuntado Rosemann.

¿Consideras acertada la decisión de obviar la trama del resto de ficciones de Marvel?

Cerrar