Marvel está abierta a crear un universo de videojuegos como hizo en el cine

En Marvel son expertos en lo de cohesionar sus propiedades y conformar un vasto universo. Los propios inicios de la editorial ya dieron muestras de ello, cruzando a sus personajes entre colecciones como quien no quiere la cosa. Y es algo que ahora podríamos ver con los sucesivos videojuegos que vayan saliendo con sus franquicias, comenzando por Spider-Man y sus referencias a ese misterioso Avengers Project. Esto no sería más que el principio.

En la misma entrevista de que la te hablábamos ayer concedida al medio Telegraph, Bill Rosemann, miembro de Marvel que ejerce como director creativo del juego, ha reconocido que Spider-Man ,el juego de Insomniac Games, podría jugar un papel similar al que la película Iron Man, de Jon Favreau, hizo en el cine en su día. «Ellos [Marvel Studios] incluyeron esa escena con Nick Furia al final de Iron Man, ¿pero alguien se imaginaba que eso culminaría en Los Vengadores? Fue un sueño. La primera intención era hacer la mejor película posible de Iron Man».

«Nosotros lo encaramos igual. Queremos hacer el mejor juego de Spiderman. Hagámoslo. El resto ya llegará por sí mismo. Quién sabe lo que depara el futuro. Lo que queremos es asegurarnos de que cada juego por sí mismo sea genial«, señala Rosemann.

El creativo también ha señalado que, al igual que Spider-Man, estos juegos no estarán contenidos en sí mismos, e incluirán referencias y guiños entre sí que ayudarán a entretejer este universo interactivo. ¿Qué te parecería un universo establecido de juegos Marvel?

Cerrar