Marvel: Estas han sido sus mayores polémicas en el cine y los cómics

Marvel: Estas han sido sus mayores polémicas

Las polémicas y las controversias forman parte del día a día de las obras artísticas o de las representaciones culturales y, como era de esperar, los cómics no han sido una excepción a lo largo de la historia. Es por ello que hoy hemos querido acercarte algunas de las publicaciones que más polémica generaron a su alrededor, concretamente obras pertenecientes al estudio norteamericano Marvel.

Sin embargo en el listado que te dejamos a continuación también podrás ver algunas controversias que han afectado a otras obras de Marvel. Nos referimos a algunas de sus adaptaciones cinematográficas pues, como decíamos, nada está exento de polémica. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes alguna más si recuerdas otras que hayan afectado a Marvel.

Spider-Woman

En el número 1 de Spider-Woman publicado en 2014 se mostraba a la superheroína en la portada en una pose más propia de una publicación erótica que otra cosa.

Doctor Strange

La adaptación cinematográfica de Strange nos mostraba a Tilda Swinton en el papel de la Anciana en lugar del clásico anciano asiático. Kevin Feige reconoció el error y afirmó tomar nota para siguientes películas.

Capitán América

Nos referimos a los últimos acontecimientos de Steve Rogers en los cómics, que ha pasado de ser un héroe a convertirse en un agente de Hydra.

Spider-Man

En la serie The Amazing Spider-Man hubo un arco argumental centrado en el mundo de las drogas con el que Marvel consiguió saltarse la censura del Comics Code.

Nuevos Vengadores

En un número de esta serie un pistolero llamado Jinete Fantasma anula la voluntad de Pájaro Burlón y, básicamente, acaba incurriendo en una violación. Ella acaba matándolo y diciendo que se ha suicidado él mismo para no tener que contar lo sucedido.

Invincible Iron Man

Marvel también acabó retirando la portada del primer número de Invincible Iron Man, que sexualizaba de una forma muy aparente a la adolescente protagonista.

Capitán América vs Hitler

En el número 1 de Capitán América en 1941 podíamos ver a Steve Rogers golpear con el puño en la cara de Adolf Hitler, pues la propaganda política estaba a la orden del día en aquellos tiempos.

X-Men y España

En el año 2005 Marvel casi se ganó una demanda por parte de la monarquía española al utilizar una imagen del rey Juan Carlos para representar al villano Magneto. El parecido, como podrás ver, es más que notable.

Iron Man

En una trama del superhéroe de la armadura llamada El demonio en una botella, Iron Man mata a alguien por accidente y acaba dándose a la bebida. Ese alcoholismo marcó al personaje durante mucho tiempo.

Cerrar