Marvel: Esto es lo que pensaba Stan Lee de DC hace 40 años

Marvel: Esto es lo que pensaba Stan Lee de DC hace 40 años

La competencia existente entre Marvel y DC es algo que, a pesar de haber empezado hace ya bastante tiempo, continúa a día de hoy. Porque si hasta hace algunos años los responsables, tanto de una compañía como de la otra se dedicaban a trolearse a base de introducir pequeñas bromas en sus cómics, ahora el universo cinematográfico de ambas editoriales también se encuentra en el punto de mira de todo tipo de ataques. Sobre todo en lo que respecta a una de las escenas más controvertidas de Batman v. Superman, que continúa utilizándose como foco humorístico para las historias de Marvel.

Sin embargo, hace algunos años esta lucha por ver quién era superior a quién se encontraba en una fase mucho más encarnizada, tal y como demuestra una entrevista de Stan Lee, que ha querido rescatar The Hollywood Reporter

En dicha entrevista, que tuvo lugar ni más ni menos que hace 40 años, Stan Lee se dedicaba a describir todo lo que hacían mal desde DC al intentar superar a Marvel: “Siempre están intentando alcanzarnos. Lo hacen lo mejor que pueden, benditos sean sus inocentes corazones. Pero siempre ha sido muy divertido ver cómo vendíamos más que ellos.”

Sin embargo, el punto más controvertido de la entrevista no fueron los ataques de Lee hacia la editorial de su competencia, sino que el hecho de que se dedicaban a buscar qué era lo que les llevaba a estar siempre un paso por debajo de Marvel: 

Han estudiado nuestros libros y se han dicho, ‘¿Sabes?, he notado que utilizan mucho el color rojo para sus portadas. Tal vez sea eso.’ Y empezaron a llenar las portadas de rojo. En el momento en que lo descubrimos dejamos de usar ese color en nuestras portadas, y nuestros cómics seguían vendiéndose igual de bien. Y eso los volvía locos. Nunca se les ocurrió pensar que esto tal vez se debía a que nosotros nos tomábamos el trabajo más en serio y que, tal vez, teníamos más sentido del humor.”

Publicaciones relacionadas

Cerrar