Marvel: Estos son los 10 mejores superhéroes

Marvel: estos son los 10 mejores superhéroes de los cómics

En el Universo de Marvel hay superhéroes para aburrir. Hay muchos, y más teniendo en cuenta que no solo existe un universo, sino que hay un gran número de ellos, cada uno con una variación y, lo que es más importante, cada uno con sus propias versiones de los héroes. Con esto queremos decir que debería ser prácticamente imposible elegir los diez mejores superhéroes de Marvel, ¿verdad?

Pues desde el portal Herofist lo han hecho. No tienes porqué estar de acuerdo con esta lista, pero hay que admitir que cada uno de los héroes que la conforman son de armas tomar y hay que tenerlos en cuenta. Comenzamos la lista con el número diez.



The Punisher, también conocido en castellano como El Castigador. Su nombre de pila es Frank Castle, y este superhéroe no necesita poderes especiales para hacer su trabajo. Experto en artes marciales, este justiciero fue creado como antagonista para Spider Man en 1974. Punisher es a veces considerado un héroe, pero casa más con la descripción de vigilante. Salvaje y despiadado, no dudará en recurrir al asesinato, los secuestros, las extorsiones o las torturas para luchar contra el crimen.

La Cosa, por todos conocido. Ben Grimm forma parte del grupo conocido como Los Cuatro Fantásticos. Afectado por una tormenta de rayos cósmicos, su cuerpo mutó hasta convertirse en una mole de roca que esconde en su interior un ser humano muy sensible.

 




Tormenta es una de las mutantes más poderosas que jamás ha existido en Marvel. Su nombre de pila es Ororo Monroe y fue creada en 1975. Es la mutante más antigua de los X-Men, y a veces toma el liderazgo del grupo. Su poder la da la habilidad de controlar el tiempo, lo que la convierte en una rival muy temida por todos.



Thor es el Dios del Trueno, uno de los personajes más respetados del Universo Marvel. Además de ser un dios y tener un poder inigualable, es el único ser que puede empuñar y usar el martillo Mjölnir, que potencia su fuerza hasta límites insospechados.



Daredevil, o Matt Murdock, como prefieras es un superhéroe cuya discapacidad, su ceguera, no le ha impedido ponerse unas mallas y combatir el crimen. Aunque es ciego, el resto de sus sentidos funcionan más que a la perfección, de hecho están superdesarrollados, lo que le permite compensar su falta de vista. Además de ser superhéroe, también es abogado. Lo tiene todo.



Iron Man, también conocido como Tony Stark, es uno de estos personajes que, aunque no tienen superpoderes, sí que tienen el ingenio y el dinero suficiente como para crearse juguetes con los que poder combatir el crimen. Este genio multimillonario lidera a Los Vengadores, grupo que en los cómics ayudó a crear.



Capitán América. Steve Rogers puede que sea uno de los personajes más queridos de Marvel. Al principio de su historia era un jovencito diminuto y débil cuya férrea voluntad es lo único que no ha cambiado a lo largo de los años. Se convirtió en un supersoldado con fuerza y resistencia sobrehumana, gracias a un experimento al que se sometió tras ser expulsado del ejército. Tras esto su vida cambió y se convirtió en un icono de Marvel. Es considerado el Primer Vengador.



Hulk es el monstruo en el que Bruce Banner se convierte por culpa de una exposición a la radiación Gamma. Esto provocó que su estructura genética fuera modificada, permitiéndole cambiar de forma y convertirse en una tremenda criatura verde llena de ira y odio que, de no ser controlada, podría causar daños increíbles. Es por eso por lo que cuando Hulk entra en escena, sus enemigos tiemblan. En contrapartida, Banner es una persona tranquila que se aleja de todo problema.



Lobezno es un carismático y misterioso mutante con esqueleto de adamantium y la habilidad de curarse al instante de cualquier herida. Logan es un guerrero valiente que no duda en luchar hasta el último aliento por lo que cree que es bueno. Parece una persona tosca y bruta, pero en realidad es alguien muy fiel a sus amigos, que nunca dejará tirado a nadie.



Spider Man. ¿De verdad creías que el número 1 iba a ser otro? Peter Parker se ha ganado desde siempre el puesto de mejor superhéroe, no solo por sus extraordinarios poderes, sino por su humanidad y su cercanía. Es simpático, vulnerable y hasta simple, en muchas ocasiones. Además es considerado uno de los héroes más versátiles de todos. El trepamuros siempre se ha ganado un hueco en el corazón de todos los amantes de los cómics y no tiene pinta de que esto vaya a cambiar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar