Marvel hace real al hermano gemelo falso de Daredevil

Todo el que ha leído los cómics de Daredevil sabe que, para preservar su identidad secreta, el superhéroe invidente compaginaba su vida como Matt Murdock con la de Mike Murdock. Con esta dualidad de nombres, y fingiendo tener un hermano gemelo, conseguía que nadie le señalara a él como el auténtico Daredevil, hasta que la verdad salió a la luz y tuvo que hacer todo tipo de piruetas para intentar seguir manteniendo su secreto en todo el mundo. 

En un giro de los acontecimientos, el superhéroe tuvo que fingir la muerte de Mike para evitar que toda la verdad saliera a la luz; pero la Ley de Murphy es caprichosa, como también los guionistas de Marvel. En el número 606 de Daredevil, mientras el protagonista trata de demostrar que Kingpin ha manipulado las elecciones para que Wilson Fisk sea el alcalde, hace una serie de contactos y conoce a Reader, alguien que es también ciego. Poco después, se entera de un altercado en un bar donde hay implicados superpoderes y, tras una pelea con varios villanos, conoce a alguien que le sorprende por completo, Mike Murdock.

Dado que se trata de una personalidad falsa, queda por descubrir quién es realmente, aunque el avance del próximo número ya adelanta que tiene cierta conexión con esa otra persona que ha aparecido recientemente en la vida de Matt, Reader. Queda por ver qué o cómo ha surgido, pero eso es algo que Marvel se queda para próximos capítulos del cómic. De momento, la intriga está servida.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar