Marvel: La cronología del UCM está repleta de eventos importantes en los años 90

Publicado por el

La película de Capitana Marvel se ambienta en esta época cargada de acontecimientos de peso.

Averiguar la cronología del UCM es bastante más complicado que ver todas sus películas en los correspondientes estrenos. El universo conformado por Marvel Studios, que ha alcanzado su clímax con Vengadores: Infinity War, está repleto de historias que se entrelazan y conectan para tejer una compleja maraña de acontecimientos.

La próxima parada la tenemos en Ant-Man y la Avispa y, después de esta, en la Capitana Marvel. El largometraje que se estrena en 2019 y nos presenta a esta poderosa heroína de los comics supone un viaje al pasado que nos traslada a los años 90, unos que, según muchos creen, no tienen demasiada importancia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿O quizá sí?

En SensaCine han repasado toda esa década para señalar los acontecimientos más importantes, y gracias a ello podemos señalar eventos que marcaron el devenir de toda la historia de los superhéroes que hemos visto en la gran pantalla. Agarraos al asiento, porque hay para rato.

En junio de 1989, Hank Pym se retira de S.H.I.E.L.D. al descubrir que intentan copiar su innovadora tecnología. Tras esto, y tan solo unos meses después, Yondu empieza a enseñar a Quill a manejarse con armas y, en mayo del 90, tanto Wanda como Pietro Maximoff nacen en Sokovia. Ya un año después, Star Lord se hace con su primera nave, a la que denomina Milano y es en ese mismo año cuando los padres de Tony Stark mueren a manos del Soldado de Invierno.

Dando el salto al 92, toca mirar a Black Panther, a comienzos de este es cuando el rey T'Chaka visita a su hermano N'Jobu y acaba matándolo mientras su hijo ve, desde fuera, como la nave wakandiana abandona el lugar y comienza a hurdir su venganza. Varios meses después, la madre del agente Coulson, de S.H.I.E.L.D., fallece. Dando el salto ya al año 95, en mayo es cuando Bruce Banner y Betty Ross se conocen y, dos meses más tarde, fallece la madre de Kaecilius a consecuencia de un aneurisma.

En julio del 95, Natasha Romanoff comienza a entrenarse como espía y a ganarse el apodo de Viuda Negra y, varios meses después, Kaecilius comienza a entrenarse bajo la tutela de La Anciana para fraguar sus poderes.

Nos desplazamos ya a finales de los 90, más concretamente a enero de 1998. Ahí es cuando Clint Barton perdona la vida a Viuda Negra y la anima a formar parte de S.H.I.E.L.D. Un año después, en plena Nochevieja, Tony Stark conoce a Ho Yinsen y Maya Hansen en una fiesta celebrada en Suiza. Ahí, además, es donde se niega a colaborar con Aldrich Killian.

Ahí acaban los 90 y ahí acaba este desgrane. Ya solo queda esperar a ver el estreno de Capitana Marvel para seguir encajando piezas en este puzle y ver qué nos depara con la más que esperada Vengadores 4.

 

Noticias relacionadas