Marvel: Las diferencias entre los cómics y las películas

Marvel: Las diferencias entre los cómics y las películas

Llevamos mucho tiempo viendo películas basadas en cómics. Marvel dio el pistoletazo de salida a una época de oro para los protagonistas de sus novelas gráficas en la gran pantalla, pero las tramas y personajes no fueron los únicos que se adaptaron. También lo hicieron algunos asuntos que en su día estuvieron presentes en el papel.

Por ejemplo en un principio lo normal era ver a los personajes de Marvel protagonizar películas en solitario, pero en los últimos tiempos los crossovers se han abierto paso hasta el punto de que es normal ver películas con Iron Man, Ojo de Halcón, Spider- Man, etc. compartiendo escenario. Otro de los asuntos a los que estas cintas han tenido que hacer frente es a los cambios.

Si bien en los cómics cambian guionistas y dibujantes, en las películas basadas en el universo Marvel son los actores que han interpretado a sus personajes. De hecho en lo que llevamos de S.XXI ya hemos tenido tres Spider- Man. Estos y otros asuntos los ha recogido Dorkly en una de sus famosas viñetas, las cuales como cada día nos sacan una gran sonrisa.

CONSISTENCIA:

En los cómics: Oh, ellos han cambiado al artista de Spider- Man OTRA VEZ

En las películas: Oh, ellos han cambiado al actor de Spider- Man OTRA VEZ

CROSSOVERS

En los Cómics: VENGADORES, UNÍOS

En las películas: Logan y Ben, vosotros estáis en Fox. Spidey estás pendiente de aprobación… Namor… no estoy seguro de cuál es tu misión aquí.

SOBRESATURACIÓN

En los cómics: Hay DOCENAS de cómics cada mes. ¡No puedo con todos!

En las películas: ¿Tres películas EN UN AÑO? Eso es totalmente manejable.

BURLANDO A LA MUERTE

En los cómics: “¡Tony Stark ha muerto! ¡Hijos de…!” “Nos vemos el año que viene, cracks”

En las películas: “No podemos matar a Iron Man, así que firmemos 12 nuevas películas y te daremos 4 billones de dólares más inmortalidad” “Trato hecho”.

DEADPOOL

En los cómics (Más o menos como Ryan Reynolds): Oh, ¿puedes firmarme mi chimichanga?

En las películas (En realidad, Ryan Reynolds): Oh, siempre he sido mi fan más grande.

Cerrar