Marvel: Las muertes de Hulk en los cómics

Marvel: Las muertes de Hulk en los cómics

Desde su primera aparición en el lejano 1962 hasta su actual fama gracias al cine, Hulk ha pasado de ser un villano monstruoso a un héroe incomprendido, luego un hampón puñetero y posteriormente un monstruo gigantesco con todo el poder de la radiación gamma, pero conservando el intelecto de Bruce Banner. Y de ahí, vuelta a empezar. Es frecuente que Marvel vaya reiniciando y redefiniendo al coloso esmeralda de tanto en tanto. No es tan frecuente, sin embargo, verle sufrir muertes en las viñetas.

Y con razón. Hulk es el mortal más poderoso que existe, tiene un factor de regeneración aberrante que puede ser incluso superior al de Lobezno, su fuerza va en aumento cuanto más se mosquea, y ha realizado hazañas del calibre de volver a la Tierra desde un planeta en el confín del espacio… a saltos. ¿Qué puede matar a Hulk, así a la brava? Pues al parecer, muchas cosas.

Cosas que Comic Book ha reunido en un listado para, al menos, tener una idea de qué hacer como último recurso si un día el doctor Banner ronda tu zona y le da un ataque de ansiedad que lo ponga verde. La mala noticia (o la buena, según el lado del que se mire) es que Hulk siempre acaba volviendo. Incluso de estos percances fatales:

Vengadores: Siempre Ultrón #1. Su versión de los sesenta es decapitada por el escudo del Capitán América.

Tales to Astonish #69. Aparentemene acribillado bajo la forma de Bruce Banner.

El Increíble Hulk #225 USA. Catatónico a resultas de la pelea contra un robot gigante.

El Increíble Hulk #367 USA. Envenenado por el Líder.

El Increíble Hulk #446 USA. Se sacrifica durante la batalla contra Onslaught.

Indestructible Hulk #20. Disparado a traición en la nuca bajo la forma de Banner.

Civil War II #3. Asesinado a petición suya por Ojo de Halcón con una flecha especial.

Los Imposibles Vengadores #17. El espíritu de Banner es liberado por el Hermano Vudú para derrotar a un Hulk resucitado por La Mano.

Imperio Secreto #6. Aplastado por una montaña con una base secreta en su interior.

Publicaciones relacionadas

Cerrar