Marvel: Las peores cosas que ha hecho Iron Man

A pesar de la popularidad que siempre ha tenido, y que poco a poco ha ido aumentando aún más, lo cierto es que Iron Man, uno de los mayores y más prestigiosos héroes de Marvel, no siempre ha tomado las mejores decisiones, o ha ido por un camino recto.

Porque, como relatan desde ScreenRant, Iron Man, en multitud de ocasiones, ha acabado dando lugar, con sus acciones, a una situación de lo más compleja y perjudicial. Por supuesto, no podemos olvidarnos de las dos Guerras Civiles que ha sufrido el Universo Marvel, y en las que estuvo involucrado. Sobre todo porque supusieron que Tony Stark se convirtiera en el “malo” de la película y terminara instaurando un sistema totalitario, e incluso traicionando y matando, a partes iguales, a muchos de los que hasta entonces habían sido sus amigos.

A continuación te mostramos una lista con algunas de las peores cosas que ha llegado a hacer Tony Stark, o Iron Man.

Creó un clon de Thor, dando a este por muerto, con la intención de poder controlar sus poderes a voluntad.

Secuestró al inhumano Ulysses, dando lugar a una futura guerra, para poder estudiarle y comprender mejor sus poderes.

Se dedicó a destruir a todo el que se le pusiera por delante en Armor Wars, después de que Justin Hammer le robara varios de sus prototipos y los vendiera sin su consentimiento.

Hizo creer a James Rhodes, su mejor amigo, y con ello a todo el mundo, que había muerto después de enfrentarse a The Masters of Silence, un trío de asesinos ninja. Lo que provocó que Rhodes se uniera a los Vengadores de la Costa Oeste.

El alcoholismo de Tony le llevó a perder su propia compañía ante sus narices, y a que Justin Hammer lograra hackear su armadura y, con ello, asesinara a un embajador de las Naciones Unidas. Algo que le sumergió aún más en la bebida.

Añadió patines a su armadura.

Se volvió malvado por causa de la manipulación de Kang en The Crossing.

Para tapar los eventos de The Crossing, Marvel decidió crear un nuevo reboot para sus héroes: Heroes Reborn, que llevó a Tony Stark a convertirse en un personaje completamente distinto para, una vez finalizada la serie, hacer como si nada hubiera pasado.

Durante Civil War, estuvo a punto de crear una nueva guerra contra Atlantis para unir a ambos bandos de la actual. Un plan que no llegó a producirse, pero que contaba con el Duende Verde como principal instigador a las órdenes de Iron Man.

Decidió enviar a Hulk al espacio por el peligro que podría llegar a suponer durante Civil War.

Creó una armadura con instintos asesinos que se acabaría enamorando de él, y dándole su “corazón” robótico literalmente, para evitar la muerte de su creador.

Su I.A. tras los acontecimientos de Civil War II tiene una personalidad con tendencias alcohólicas. Algo que buscaba crear dramatismo, pero que solo consiguió un sentimiento cómico.

Convenció a Peter Parker de revelar su identidad ante el mundo, llevando a la muerte de tía May, y a que Peter tuviera que hacer un pacto con el diablo para deshacer ese acontecimiento, a cambio de su matrimonio con Mary Jane.

Dio acceso a todo el mundo a la droga Extremis 3.0, después del evento que cambió la moralidad de todos los personajes en AXIS, para acabar aumentando su precio y poder volver a enriquecerse, a causa de empobrecer al resto del mundo.

Creó la Prisión 42 en la zona negativa para retener a todos los que estuvieran en contra del Registro de Superhéroes.

Cerrar