Marvel: Los diez mejores cómics donde aparece Thanos

Marvel: Los diez mejores cómics donde aparece Thanos

Thanos, el gran villano de Marvel creado por Jim Starlin, y al que veremos a pleno rendimiento por fin en Vengadores: Infinity War, no se ha hecho un nombre de la nada. El hecho de que el nombre de Thanos se susurre con temor por todos los rincones del Universo Marvel es porque las acciones del titán loco le preceden. Obsesionado con la Muerte, a la que corteja para conseguir su afecto, poco seres son tan poderosos, física y mentalmente, ni tan calculadores. Tan sumamente peligrosos en definitiva.

El portal Comic Book ha confeccionado un Top de las 10 apariciones más importantes de Thanos en las viñetas, y que han ayudado a perfilar a este ser, parte de una mitología de seres cósmicos que coquetean habitualmente con fuerzas más allá del entendimiento humano. Son sagas que pueden resultar un poco duras de leer, pero en las que el supervillano Marvel por excelencia, con permiso del Doctor Muerte, deja profunda huella en los lectores. Hasta el punto de que Thanos, de hecho, tiene su buena legión de fans.

Si quieres leer algo para conocer mejor a este personaje antes de ir a ver Infinity War, echa un vistazo a estos cómics. O al menos, a lo que estén a tu alcance, ya que no todos están editados en nuestro país:

10. La Guerra del Infinito: Secuela de El Guantelete del Infinito donde el Magus, el lado perverso de Adam Warlock es el villano que aspira a hacerse con las Gemas. Para ello, libera duplicados malvados de los superhéroes en la Tierra.

9. La saga de Thanos: Thanos se enfrenta al Capitán Marvel busca el Cubo Cósmico, otro de los objetos de poder descomunal del Universo Marvel.

8. El renacimiento de Thanos: La historia que conduce a los eventos de El Guantelete del Infinito. Thanos resucita para corregir el desequilibrio universal entre la vida y la muerte.

7. Aniquilación: En esta guerra entre Annihilus y sus fuerzas de la Zona Negativa contra los héroes del Universo Marvel, Thanos actúa como consejero de Annihilus.

6. La saga del Magus: Thanos ejerce de antihéroe en esta ocasión para enfrentarse al Magus, la manifestación futura y malvada de Adam Warlock.

5. Marvel: El Fin: La historia comienza con Thanos en medio del vacío, anunciado que va a contar cómo todo lo que existe llegó a su fin, salvo él. Huelga decir más.

4. La muerte del Capitán Marvel: Una de las primeras novelas gráficas de la Casa de las Ideas mostró cómo el titán loco también sabe reconocer y respetar a su mayor enemigo cuanto éste sucumbe a un cáncer.

3. Thanos gana: Recientemente, en este arco de su propia serie, Thanos ha viajado a un futuro en el que ha triunfado. Ahora, su yo futuro es el amo absoluto de todo, y le corresponde a él derrotarse a sí mismo.

2. Thanos contra Mefisto: Un número de la colección de Estela Plateada que enlaza con El Guantelete del Infinito. Thanos, en posesión del poder total, ha de lidiar con sus conflictos internos mientras el pérfido Mefisto intenta engañarle para arrebatarle su poder. Probablemente, las dos mayores amenazas del Universo Marvel frente a frente.

1. El Guantelete del Infinito: La colección que hizo de Thanos el villano definitivo. Cuando el ente más nihilista del universo se hace con el poder total sobre todo, los héroes se enfrentan a una batalla desesperada en la que no tienen ninguna opción más que esperar un milagro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar