Marvel: Los mejores villanos que nos ha dejado a lo largo de su historia

Los mejores villanos de Marvel

El universo que Marvel ha ido creando, tanto en los comics como en las películas, está plagado de grandes personajes entre los que encontramos héroes, villanos y otros que no son ni lo uno, ni lo otro. Y si ya te trajimos a los que se consideran los 20 mejores personajes del universo cinematográfico de Marvel, hoy te invitamos a hacer un repaso por algunos de sus mejores villanos, con la ayuda de Newsarama.
  • Kingpin
 
A pesar de ser uno de los villanos del universo Marvel que no cuenta con superpoderes, es también uno de los que más trabajo ha dado a personajes como Daredevil, Spiderman o the Punisher. Wilson Fisk es el genio criminal que se encuentra tras casi cualquier actividad delictiva que tiene lugar en Nueva York. Aunque su verdadero sueño es acabar de una vez por todas con Daredevil.
 
  • Mandarín
 
 
Ese personaje creado por Stan Lee y diseñado por Don Heck es uno de los muchos enemigos de Iron Man, que cuenta con los poderes que le ofrecen 10 anillos extraterrestres. Nació antes de la Revolución Comunista China, y tras el fallecimiento de sus padres acabó gastando su enorme fortuna familiar en investigar la ciencia. Más tarde, tas hacerse con el control de los anillos, ha intentado hacerse con el control del mundo. Por lo que no es de extrañar la decepción que sufrieron muchos fans con el Mandarín de Iron Man 3.
 
  • Ultron

Ultron fue una creación del científico Hank Pym, cuando este intentaba crear un mundo mejor. Sin embargo, al final solo consiguió dar vida a una máquina con un instinto asesino demasiado desarrollado, que busca acabar con Pym, y destruir el mundo. Además, otra de las facultades que lo convierte en un enemigo a tener en cuenta es que esté hecho de adamantio, un material casi indestructible, y que pueda mejorarlo y adaptarlo a las circunstancias a placer.
 
  • Venom

Este ser es uno de los enemigos principales de Spiderman. Se trata de un simbionte alienígena que otorga increíbles poderes a su huésped. Después de haber pasado por Spiderman, finalmente este simbionte encontrará una extraña alianza en Eddie Brock, un periodista que odia encarecidamente al hombre araña. Sin emabrgo, a lo largo de su historia, Venom ha encontrado muchos otros huéspedes.
 
 
  • Loki

Loki es uno de los mejores villanos que nos han dado los comics. Y de la misma forma, gracias a Tom Hiddleston, ha llegado a convertirse también en uno de los personajes preferidos por los fans de las películas de Marvel.
 
  • Magneto

Este mutante capaz de manipular el metal, puede aparecer tanto en listas de los mejores villanos, como de los mejores héroes. Ya que, mientras que empezó su carrera intentado llevar a los mutantes por encima del resto de humanos, pudo reformarse con la ayuda del Profesor Xavier. Aunque después volvería a intentar acabar con la humanidad una vez más.
 
 
  • Fénix Oscura

La Fuerza Fénix es una entidad cósmica que goza de gran poder y que ha ido poseyendo a distintos personajes. Aunque quizá uno de los más recordados sea Jean Grey, lo que dio lugar a la saga de Fénix Oscura, una de las mejores que nos han dejado los X-Men.
 
  • Galactus

 
Galactus se dedica a alimentarse con una dieta basada en planetas enteros. Sin embargo, antes de merendarse su siguiente plato, tiene el detalle de enviar a uno de sus heraldos. Por ejemplo Silver Surfer, que si ya cuenta con un enorme poder, no hace falta imaginarse el que posee su amo. Sin embargo, a pesar de que sus acciones puedan verse como las de un villano, en realidad Galactus solo intenta mantener el equilibrio en la galaxia.
 
 
  • Thanos

Este titán es otro de los personajes al que hemos podido ver en el universo cinematográfico de Marvel, siempre a la sombra, y siempre conspirando. Sin embargo, el que se espera que sea el enemigo principal en el futuro de las películas de Marvel, es uno de los seres más poderosos que existen, en parte, gracias a que posee el Guantelete del Infinito, que le da un poder cósmico ilimitado.
 
  • Dr Doom

El doctor Muerte es uno de los villanos más grandes del universo Marvel. Es un personaje que solo busca el poder y que se cree superior al resto. Es la rencarnación de la maldad más pura, un ser que, aunque ha llegado a pactar con distintos héroes a lo largo de su historia para enfrentarse a enemigos en común, al final siempre ha demostrado de qué pasta estaba hecho, conspirando contra estos, a la vez que les ayudaba.

Publicaciones relacionadas

Cerrar