Marvel: Los villanos más despiadados que guardan algo de bondad en sus corazones

Villanos del universo Marvel que guardan algo de bondad en sus corazones

Un villano debe ser siempre alguien cuya maldad ponga en peligro a la humanidad. Por definición los antagonistas de los cómics son siempre “un tipo con malas intenciones”. Aunque en algunos casos estos personajes tienen escondido en un lugar perdido de s corazón un atisbo de bondad. Una muestra de su lado más humano, aunque dicho sea de paso, sólo se muestra en algunos casos.

Dorkly ha recopilado cinco de los villanos del universo Marvel que en algún momento mostraron al mundo esta bondad que guardaban en su interior. Aunque acto seguido cometieran alguna maldad, pero no se le puede reprochar. Sin sombras, nunca veríamos la luz, y sin antagonistas nunca sabríamos quiénes son los superhéroes.

Y es que los villanos son necesarios, por eso incluso se piden que algunos lleguen al cine. Aunque no sabemos si lo harían con la misma humanidad que estos, ¿os falta alguno en esta lista de antagonistas con bondad en su corazón?

Doctor Doom:

Es difícil explicar cómo este personaje que siempre actúan según sus beneficios puede hacer algo bueno. Sin embargo cuando de Valeria Richards se trata, este villano no esconde el amor que siente hacia la hija de Mr. Fantástico y la Mujer Invisible. Es que el vínculo entre Doom y Valeria ha dado lugar a la versión más humana de él.

Doctor Octopus:

El malvado villano de brazos robóticos dio muestras de lo buena persona, y mejor amante, que puede ser cuando se enamoró de la tía May. Romance que por supuesto fue correspondido y que terminó en boda pese a las reticencias de Peter Parker. Una de las historias más raras que nos ofreció Marvel.

Loki:

Este personaje siempre ha tenido la habilidad de manipular a todo personaje de Marvel para causar el caos. Sin embargo en determinado momento reacciona y ayuda a los héroes de este universo a derrotar a The Sentry. Enfrentamiento que terminó con la muerte de Loki, quien posteriormente volvió a la vida con una consciencia más bien de un niño inocente que hizo que su comportamiento cambiara. Es cierto que más adelante se demostró que todo era una treta… pero sus buenas acciones en este periodo le hacen merecer una mención en esta lista.

Thanos:

Difícil, por no decir imposible, encontrar la bondad en este villano que tanta destrucción causó en el universo Marvel. Sin embargo, la tuvo, aunque a su manera. Durante unas novelas gráficas publicadas entre 2003 y 2004 Thanos quiso probar si podía ser mejor héroe que antagonista. Aunque este intento fue a su manera, con mucha muerte y destrucción a su paso. Pero oye, es la intención lo que cuenta, ¿no?

Phoenix:

Este personaje supone una dualidad en sí mismo. El lado oscuro de Jean, una de las mutantes más poderosas del universo X- Men. Arras allá donde va y no tiempla al enfrentarse contra sus amigos. Sin embargo durante los acontecimientos de X- Men vs The Avengers, Phoenix se empleó como una fuerza para devolver la vida a miles de caídos.

Cerrar