Marvel ofrece nuevos detalles del futuro de Capitán América y da pistas sobre su cambio de bando

Marvel tranquiliza a los fans del Capitán América tras su reciente cambio

El mundo del cómic, en especial del cómic de superhéroes, es un mundo que de vez en cuando hay que sacudir para que quede patas arriba y coger por sorpresa a los lectores. No obstante, hay que sacudirlo con delicadeza para que luego, en un hábil (o no tanto) giro final todo vuelva a estar como estaba antes.

O dicho de otro modo, todo cambia para que todo siga igual. En Marvel saben de esto, saben que sus lectores les tenían tomada la medida a sus eventos, que cada dos por tres amenazan con alterar el estado de su universo, pero a la mínima que han planteado un cambio realmente notorio con el Capitán América, dichos lectores se han puesto muy, muy nerviosos y la editorial ha tenido que tranquilizarles.

Si estás al tanto de la actualidad del Vengador de la estrella en el pecho sabrás, porque si no esto es un gran spoiler, que el Capitán América, garante de las libertades y encarnación del ideal americano, es un agente doble que ahora mismo tiene en su mano el control de Hydra. En un movimiento parecido a ver al Joker bajo la máscara de Batman o a Superman derribando orfanatos por diversión, los lectores han puesto el grito en el cielo haciendo que la Casa de las Ideas tenga que dirigirse a ellos con estas declaraciones a ABC News: “queremos asegurar a todos nuestros fan que hemos oído vuestras preocupaciones sobre aliar al Capitán América con Hydra, y os pedimos cordialmente que dejéis que la historia se desarrolle antes de llegar a alguna conclusión”. Más en la siguiente página.



O lo que es lo mismo, aquí hay gato encerrado: “El Capitán América siempre será una piedra angular del Universo Marvel y defenderá lo que es correcto, y el Imperio Secreto es el mayor desafío al que Steve se ha enfrentado jamás. Lo que veréis al final de este viaje es que su corazón y su alma, sus valores fundamentales, no su músculo o su escudo, son lo que salvarán el día frente a Hydra y demostrarán una vez más que nuestros héroes siempre se opondrán a la opresión para demostrar que el bien siempre triunfa sobre el mal”.

Ahí lo tienes, por si dudabas que el Capi se libraría de ser el nuevo Doctor Muerte, la propia editorial ha tenido que pedir calma. Eso sí, el Capi ha hecho recientemente alguna que otra cosa bastante fea, ¿cómo le afectará en su futuro?

Publicaciones relacionadas

Cerrar