Marvel pretendió recuperar a Spider-Man para Capitán América: Civil War

La polémica está servida. El ciberataque sufrido por Sony Pictures, del que os llevamos hablando desde hace ya unas semanas, ha sacado a la luz determinados documentos privados. Estos revelan conversaciones entre miembros de la propia Sony Pictures, para tratar de encontrar una solución al futuro de una de sus franquicias más populares, la del superhéroe arácnido Spider-Man, con la posibilidad de que las pretensiones de Marvel para recuperara sus derechos se vieran satisfechas, e incluso quisieron incluirlo en la película Capitán América: Civil War, aunque fuera a préstamo.

Tal y como hemos podido leer en The Wall Street Journal, se han encontrado las conversaciones entre las toneladas de emails filtradas por los hackers. En estos emails se podía ver un intercambio de correos entre Amy Pascal, presidenta conjunta de Sony Pictures, y Doug Belgrad, presidente de la división Columbia Pictures, donde hablan de una posible solución a sus problemas creativos con Spider-Man que podría pasar por asociarse con Marvel. El trato consistiría en la producción de una nueva trilogía de películas protagonizada por Spider-Man en la Casa de las Ideas, mientras Sony mantendría el control creativo, de marketing y de distribución, algo que no parece un buen negocio para Marvel en relación a sus beneficios.

Como parece lógico pensar, las conversaciones finalmente se fueron diluyendo sin llegar a ningún acuerdo por las dos partes, por lo que finalmente el quedó en stand by. Documentos posteriores afirman que Sony ha fijado una importante reunión al respecto para el próximo mes de enero, fecha en la que tratarán de encontrar una solución y discutirán los planes de futuro para la franquicia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar