Marvel recibió una curiosa demanda de una cantante religiosa por presunta brujería

Marvel y la curiosa demanda que recibió de una cantante religiosa

A lo largo de los años Marvel ha tenido que lidiar con todo tipo de disputas legales, cada cual más rara, pero una de las más curiosas tuvo lugar cuando una cantante cristiana de gran renombre, Amy Grant, demandó a la editorial por el uso de su imagen en una de las portada de Doctor Strange. El motivo no había sido el uso indebido y sin permiso de su imagen, sino su preocupación de que le asociaran con prácticas de brujería.

Las versiones acerca de esta anécdota son muy variadas y no del todo correctas. La historia auténtica la han encontrado en Comic Book Resources tras una ardua investigación.

En 1990 se publicó el número 15 de la serie Doctor Strange: Sorcerer Supreme, en el que el hechicero supremo se enfrentaba a una versión de la famosa practicante de vudú Marie Laveau. En la portada, creada por Jackson Guise, aparecía otro personaje, llamado Morgana Blessing, a la que el dibujante dotó con los rasgos faciales de la cantante cristiana Amy Grant. Morgana es una escritora completamente humana con conocimientos académicos sobre ocultismo.



Pero Amy Grant no quería estar afiliada a un personaje así, temiendo que así sus fans creyeran que estaba a favor de la brujería. Así, demandó a Marvel, alegando que asociar su imagen con el Doctor Strange podía causar un daño irreparable en su reputación, ya que sus creencias son contrarias al ocultismo y la brujería. Al final, la demanda se resolvió de manera amistosa y todo quedó en una anécdota.

Publicaciones relacionadas

Cerrar