Marvel resucita a un conocido personaje de Spiderman de hace dos décadas

Marvel resucita a un conocido personaje de Spiderman de hace dos décadas

No es nuevo para el bueno de Peter Parker, más conocido como el asombroso Spiderman, encontrarse con que gente que quería y amaba regresa de las frías pero poco definitivas tumbas de Marvel para volver a su vida y derrumbarla en pedazos. En este sentido, el trepamuros está curado de espanto. Y por ello, cuando la empresa farmacéutica New U promete a la humanidad un método para sanar las heridas y afecciones de mayor gravedad como si nada, e incluso devolver la vida a los muertos, es natural que el sentido arácnido vibre como loco. Este es el argumento de Dead No More: The Clone Conspiracy, un arco argumental de seis números que está llevando a cabo el guionista habitual de la serie The Amazing Spider-Man, Dan Slott, y que ha alcanzado su ecuador en Estados Unidos con la gran revelación de la mente maestra tras todo este asunto. Spoilers a continuación.

Los fans veteranos de Spiderman saben que la palabra “clon” solo trae disgustos. En más de un sentido. También saben que si hay un personaje asociado al término, ese es Miles Warren, alias El Chacal. El profesor Warren fue uno de los maestros de universidad de Peter, el cual descubrió su identidad como Spiderman y recogió muestras de su material genético y del de sus más allegados. En el clímax del primer enfrentamiento con el Chacal, Spiderman se encontraba en las instalaciones deportivas de la Universidad Empire State a punto de luchar a muerte contra un doble de sí mismo, con la particularidad de que ni el propio Peter Parker ni el lector podían afirmar a ciencia cierta cuál de los dos era el genuino y original Spiderman.

Tras un broche bastante digno a lo que en ese momento era una historia original y hasta bastante interesante, en los noventa la infame Saga del Clon causó estragos con el regreso del Chacal y una plétora de clones de Parker entre los que destacó Ben Reilly, la Araña Escarlata. Y es que durante muchos números se nos hizo creer que Ben era el Peter original y éste el clon, con el drama añadido de que los clones del Chacal no era perfectos y estaban condenados a deshacerse en sentido literal debido a una degeneración celular. Finalmente, después de que Peter se retirara para estar con su familia y la Araña Escarlata pasara a ser el nuevo Spiderman, resultó que Ben Reilly era el clon y como tal se derritió frente a la impotente mirada de Peter tras un enfrentamiento con el Duende Verde. Más en la siguiente página.



Pues bien, el número tres de Dead No More: The Clone Conspiracy nos desvela que tras la máscara del nuevo Chacal que está resucitando gente, gente que regresa con ciertos efectos secundarios un tanto peligrosos para quienes están cerca, no se oculta Miles Warren sino el anteriormente heróico Ben Reilly, de nuevo en carne y hueso. Sin embargo, las intenciones de Ben parecen ser ahora bastante más hostiles, pese a que él no lo ve así.

El plan del clon es resucitar a uno de los pilares de Marvel, Ben Parker, así como a otros tantos personajes fallecidos a lo largo del transcurrir de la serie, algo a lo que Peter Parker – y todos los fans – se opone de plano. Es el tercer número de una colección de seis, y quedan cuestiones en el aire, comenzando por cómo Ben Reilly vuelve a estar vivo. Y es que la sombra del verdadero Chacal es muy alargada. Comic Book nos ofrece el momento de la revelación y algunas imágenes de adelante de este número, incluyendo sus portadas alternativas. En España, Panini Cómics editará Dead No More: The Clone Conspiracy bajo el título Los muertos viven: La conspiración del clon a partir de febrero de 2017.

Publicaciones relacionadas

Cerrar