Marvel resucita a uno de sus personajes más importantes

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Marvel Legacy #1)

La muerte en el Universo Marvel es rara vez definitiva. Se parece más bien a una baja laboral, porque realmente por grave que haya sido el deceso lo más probable es que el difunto vuelva a estar de nuevo vivito y coleando en un plazo de tiempo indeterminado. Pueden ser meses, años o a lo mejor de un número para otro, pero lo que quedarse bajo tierra, los personajes de la Casa de las Ideas no lo llevan muy bien.

Máxime cuando además las características del propio sujeto ponen el regreso en bandeja aferrándose al más mínimo resquicio. Hace poco te contábamos que un importante miembro de los X-Men volvía (otra vez) de entre los fallecidos al más puro estilo Krilin y ahora es otro mutante el que hará su regreso por todo lo alto después de ser anunciada su segunda venida a bombo y platillo en un número de la colección Marvel Legacy.

El relanzamiento de la editorial tras una época de profundos cambios y su vuelta a las raíces hará que Lobezno, el buen y viejo Logan, que estaban criando malvas desde 2014, se levante de la tumba y que lo haga además con un extra sumamente importante. Y es que además de volver a ser el mejor en lo que hace aunque lo que hace no es bonito, Logan reaparece llevando consigo nada más y nada menos que una Gema del Infinito.

Comic Book confirma que Lobezno se levantará y andará al tercer año en el cómic Marvel Legacy #1, el cual será un One-Shot dedicado precisamente a esta milagrosa resurrección. Un One-Shot es un cómic que está dedicado íntegramente a una sola historia, por lo que se le dará toda la importancia a la vuelta de Lobezno más que a esclarecer el estado del Universo Marvel.

“Sí, Logan ha vuelto de entre los muertos”, ha dicho al portal el editor jefe de Marvel, Axel Alonso. “Después de tres años de un Universo Marvel sin Logan, ha vuelto con las garras fuera y listo para la acción. Cómo ha vuelto, por qué, y cómo ha acabado en posesión de una Gema del Infinito son parte de una historia fascinante que va a revelarse pronto y en lugares poco usuales”. Más en la siguiente página.

Lobezno encontró el que creímos que fue su final durante la miniserie La Muerte de Lobezno, en la cual, spoiler, el mutante quedaba recubierto de adamantium, impidiéndole así la respiración y provocándole la muerte por asfixia. Su cuerpo fue llevado al bosque, a una solitaria cabaña donde pudiera encontrar su último reposo.

Pero parece que Lobezno, el de toda la vida no tiene muchas ganas de quedarse tieso como la mojama. La cuestión que ahora se hacen los fans es cómo afectará esto, si lo hace, a Laura Kinney, antigua X-23 y actual poseedora del nombre y traje del héroe, así como a su versión alternativa del Viejo Logan, trasladado desde un futuro distópico.

El primer número de Marvel Legacy con el regreso de Lobezno al Universo Marvel saldrá a la venta en Estados Unidos mañana mismo. En España, los derechos de publicación de Marvel los posee Panini Comics, y tendremos que esperar unos meses todavía para poder encontrarlo en nuestras librerías.

Cerrar