Marvel revela cuál es el origen de las Gemas del Infinito

Las Gemas del Infinito se han convertido en uno de los elementos más importantes del MCU. Tras Vengadores: Infinity War, el potencial de estas piedras únicas ha quedado más que claro; pero, ¿de dónde vienen? Esa es la cuestión que ha querido resolver Marvel en la nueva línea de cómics de Infinity Wars, bastante diferente a lo visto hasta ahora en la casa del cómic por excelencia. En el último número, Loki ha sido el testigo del origen de estas piedras que han sido capaces de marcar el destino del universo.

La existencia de las gemas es algo que lleva presente en Marvel desde los años 70, época en la que se introdujeron y desde la que han sido un elemento recurrente. Ahora, la firma por fin se ha animado a explicar su origen. En el reciente número de Infinity Wars, Loki ha sido capaz de vencer a Gamora, nueva villana en este arco argumental, y coger las 6 piedras. Después de esta hazaña, el Dios del engaño decide ir a la Cantera de los Dioses y sumergirse en sus profundidades con la idea de alcanzar un poder sin igual. Allí, descubre a una serie de Celestiales que, lejos de responder a sus órdenes, están centrados en seguir creando Gemas del Infinito que envían a los diferentes mundos del multiverso.

En efecto, estas criaturas son las responsables de las gemas que han marcado el MCU, o al menos así figuran en esta línea de cómics. Tal y como señalan en ComicBook, estas criaturas que se escapan al control del ahora todopoderoso Loki no cesan en su labor de crear y dispersar las piedras, aunque no parecen que lo hagan con un fin en concreto más allá de la creación. Actúan de forma independiente y centran su labor única y exclusivamente en darles forma.

Puede que esta sea uno de los hilos argumentales a explorar en la nueva serie que Disney planea para Loki, que guarde relación con los eventos de Vengadores 4 o que, simplemente, se trate de una de tantas historias que Marvel cuenta en el papel. Paciencia es lo único que se necesita para poder averiguar si hay alguna conexión con el Universo Cinematográfico de Marvel o no.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar