Marvel revela por qué el traje clásico de Lobezno es amarillo y azul

Marvel revela por qué el traje clásico de Lobezno es amarillo y azul

Esta noticia puede contener SPOILERS del cómic #1 de Return of Wolverine.

¿Alguna vez te has preguntado por qué Spider-Man viste de rojo y azul o Batman de negro? Todo en los cómics tiene su explicación, aunque podemos verles ya con atuendos diferentes en múltiples historietas. Pero no siempre están claros esos motivos. Es lo que ocurre con uno de los X-Men más carismáticos de Marvel.

Lobezno arrancó su andadura en el número #180 de ‘The incredible Hulk‘ (1974) y su breve cameo nos dejó un vistazo al traje con el que pasaría a la historia. Entonces al personaje se le conocía como Arma X y no conseguiría su propia serie de cómics hasta 1982. Su trayectoria ha llegado hasta la gran pantalla con un capítulo final desgarrador con Logan. En estas adaptaciones poco le hemos visto con el traje original, pero parece que Marvel ha decidido arrojar luz sobre el motivo de sus colores.

En el número #1 de Return of Wolverine, donde regresa el personaje después de su caída, Marvel desvela una posible razón por la que el traje era amarillo y azul. Lobezno lucha en un campamento contra soldados de Soteira, un científico mutante de poderes desconocidos, pero una bala en la cabeza le detiene, así como a su memoria. Cuando despierta, una mujer le explica que se han llevado a su hijo, por lo que necesita que el mutante recuerde al hombre que lo hizo. Para ayudarlo, decide contarle cómo se conocieron. 

Según la mujer, en aquella ocasión Lobezno en lugar de atacar sigilosamente, se acercó corriendo sin divagar delante de un hombre armado. Esta acción explicaría que los colores tan llamativos del traje lo que buscan es atraer la atención de los enemigos y mantenerlos lejos de los civiles. El cómic recoge esta teoría pero podría no ajustarse con la realidad. Hasta ahora Marvel no se había pronunciado al respecto y podría ser el motivo acertado, ya que no sería el primer superhéroe que utiliza esta técnica como señuelo.

 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar