Marvel rinde tributo a Beyoncé en uno de sus cómics

Marvel rinde tributo a Beyoncé en uno de sus cómics

Mientras que en universo cinematográfico de Marvel nos esperan películas de la talla de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 o Spiderman: Homecoming, en los comics, la compañía responsable de los Vengadores, apuesta por unas historias que se centren más en los acontecimientos de actualidad. Un ejemplo de esto es Madaya Mom, un comic que nos presenta la guerra siria de primera mando desde la vista de una madre que se encuentra atrapada junto a sus hijos en el pueblo de Madaya. Sin embargo, esta colaboración con ABC no es el único proyecto de Marvel encargado de administrarnos un poco de realidad, lejos de seres superpoderosos.
 
Por otro lado encontramos el caso de América Chávez, que en el universo Marvel encarna el papel de Miss America, una heroína hispana perteneciente al colectivo LGTB, que después de haber sido creada en 2011 por el dibujante Nick Dragotta y el escritor Joey Casey, cuenta, finalmente con su propia serie de comics.
 
Esta vez, en su segundo número de la serie, podemos ver a Miss America acompañada de la Capitán Marvel, Carol Danvers, y de Monica Rambeau, que también ha sido conocida con el nombre de Capitán Marvel durante su temporada con los Vengadores. Pero lo que más destaca de esta portada, es su parecido con el single del disco Lemonade, de Beyoncé. Y aunque a algunos les pueda parecer una casualidad, el mismo Joe Quinones ha reconocido que esta portada es un homenaje a la cantante. “Cuando me di cuenta de que Gabby (Rivera) y yo éramos fans de Beyoncé, supimos que teníamos que incluirla de alguna manera en nuestro libro. America es una representación del feminismo, de la lucha por lo que es correcto. Y no pudimos encontrar un paralelismo más claro, que con Beyoncé.”
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar