Marvel: Una corriente pide que Spiderman se vuelva transexual

Marvel: Una corriente pide que Spiderman se vuelva transexual

El mundo del cómic, especialmente el de los cómics Marvel, da para mucho más de lo que pasa dentro de sus páginas. Sin embargo, el debate ha cambiado. Si antes la pregunta que se hacían los fans y que suscitaba el debate era si el más fuerte era Hulk o la Cosa, ahora va por otros derroteros. La normalización y visibilidad de colectivos homosexuales y de diferentes orientaciones y condición ha hecho acto de presencia en forma de solicitudes y propuestas para que varios de los personajes más icónicos pasen a ser abanderados de su causa. Ahora, Spiderman es quien está de nuevo en el candelero, esta vez ante la posibilidad de que se pueda volver transexual.

Es más bien la expresión de un deseo que ha surgido en redes sociales y que de momento cuenta con el apoyo de dos de los actores de Spider-Man: Homecoming. Jacob Batalon, que da vida a Ned, y Laura Harrier, que interpretaba a Liz, se dejaron caer por Tumblr para responder a esta pregunta de unos fans: “¿Qué pensáis de la idea de que Peter Parker sea un chico transexual?”. Su respuesta es un entusiasta “SIIIIIIIÍ”, como recoge Comic Book.

El inconveniente es que esta versión transexual de Spiderman debería ser otra de sus muchos alter egos alternativos de otras dimensiones, los cuales ahora mismo no tienen mucha cabida en el actual Universo Marvel. Sin embargo, siempre hay números especiales y ediciones fuera de continuidad donde este nuevo Peter Parker podría tener su momento. Por otro lado, algo tan puntual quizá no causaría el efecto deseado, y para algo más establecido, mucho es de temer que el historial amoroso del bueno de Peter deja bien a las claras su orientación sexual.

¿Qué te parecería ver esta versión de Spiderman, aunque fuera en un número unitario?

Cerrar