Marvel usa su influencia para intentar que Disney readmita a James Gunn

Publicado por el

¿Lograrán que el coloso de la animación y el entretenimiento cambie su postura?

Los últimos rumores en Hollywood parecen apuntar a que James Gunn podría ser rescatado por Disney para dirigir Guardianes de la galaxia vol. 3 por intermediación de su filial, Marvel. Aunque no es una tarea fácil, pues las decisiones de Disney son de las más férreas de la industria, la compañía de cómics podría lograr casi lo imposible.

Según Deadline, Marvel estaría usando argumentos de peso económico (que funcionan de maravilla en la industria cinematográfica) para que la casa de Mickey Mouse no pusiera en peligro una franquicia que ha recaudado ya más de 1.600 millones de dólares.

Evidentemente, empresas rivales de Disney han salido a la palestra ofreciendo cobijo contractual a Gunn en cuanto logre aclararse todo este embrollo mediático; mientras que los medios de comunicación, los fans y los actores del reparto se muestran indignados con la decisión de la compañía.

De hecho, Dave Bautista incluso amenazó con irse de la producción si Disney rehusaba el guión ideado por Gunn para la próxima entrega de Guardianes. Asimismo, Chris Pratt y Zoe Saldaña escribieron una carta conjunta pidiendo la readmisión de su director.

No está claro si esta presión mediática, social y “personal” a la que está sometida Disney terminará por hacerle cambiar de parecer. Pero desde luego, con una de sus franquicias estrella pendiendo de un hilo, lo más lógico sería readmitir a James Gunn y dejarle hacer lo que mejor sabe hacer: su trabajo.

Mario Arias