Marvel va preparando el terreno para el regreso de los 4 Fantásticos en los cómics

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de las colecciones Marvel Legacy y Secret Wars)

No han sido tiempo fáciles para la familia Richards. Los integrantes de los 4 Fantásticos se las tuvieron que ver hace un par de años con la mayor de las amenazas que habían afrontado hasta ahora. Y entonces, simplemente, quedaron exiliados y al margen del devenir de los cómics Marvel. Un destino que se ató a convulsa situación de su franquicia cinematográfica pero que recientes indicios indican que es reversible.

Precisamente el último de ellos viene en las páginas del número 1 de la colección Marvel Legacy, que quiere explorar el pasado de la editorial, conciliando con su presente y preparando el futuro. Y en sus viñetas vemos que no solo los 4 Fantásticos vuelven a salir a la palestra por boca de dos de sus integrantes supervivientes en la nueva continuidad, Ben Grimm y Johnny Storm, sino que además, se empieza a intuir que no se quedarán mucho tiempo en el limbo. Eso si las pistas que recoge Screen Rant resultan desembocar en el sitio al que claramente apuntan.

Los 4 Fantásticos, pero más concretamente la familia Richards (Reed y Sue, así como sus hijos Franklin y Valeria), quedaron atrapados tras intentar impedir, y fracasar en el intento, el colapso de su universo natal con el Universo Ultimate. La acción del Doctor Muerte, sin embargo, provoca la creación de una nueva realidad, y es Reed Richards sobre quien recae la tarea de darle forma. Richards y familia quedan al margen de esta nueva realidad, desterrados del Universo Marvel.

Pero en el reciente número de estreno, Ben y Johnny se preguntan si los 4 Fantásticos aún hacen falta o si realmente no es mejor que sean un mero recuerdo habiendo tantos Vengadores, pudiendo hacer, como dicen la Antorcha Humana, “un equipo solo con Hulks y Thors”. Mientras, Valeria Richards empieza a tener su hogar en sus pensamientos, manifestando que “cierro los ojos e imagino el camino de regreso a casa”. Y en el caso de la prole de los Richards, pasar este concepto a su vertiente más absolutamente literal no es nada descabellado dados sus poderes. De hecho, Franklin Richards puede moldear la realidad a su antojo y la propia Valeria posee poderes de teleportación más allá del tiempo y el espacio.

Parece que el camino al regreso de los 4 Fantásticos, parte más que capital del pasado de Marvel, está abonado. ¿Estamos ante el inminente regreso de Mr. Fantástico y familia?

Cerrar