Marvel vs. Capcom 2 estaría preparando su regreso

Disney y Capcom ya estarían en comunicaciones para traer de vuelta la saga de lucha.

Dentro del género de lucha, Marvel vs. Capcom ha sido siempre ese extraño experimento crossover que enfrentaba los personajes de sagas clásicas de Capcom, como los protagonistas de Street Fighter, contra los superhéroes de Marvel, como Lobezno o Cíclope, entre muchos otros. Una combinación que salió sorprendentemente bien y consiguió conciliar a miles de jugadores a lo largo de varias entregas, siendo Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes la más querida de todas, aunque lleve más de una década fuera de las listas de todas las tiendas.

Hace poco, Marvel vs. Capcom 2 protagonizó una campaña en redes sociales bajo el hashtag «#FREEMVC2» promovida por varios youtubers e influencers que claman por el relanzamient5o de esta entrega clásica para sistemas de juego modernos. Algo que llegó a oídos de Mike Mika, responsable de Digital Eclipse, estudio que ha trabajado anteriormente con Disney y Capcom en la remasterización de otros juegos clásicos. Mika mostró su apoyo de manera pública a la idea de traer de vuelta Marvel vs. Capcom 2 y, ahora, a través de una nueva entrevista, asegura que puede haber avances en el tema por parte de ambas compañías.

A través de una entrevista con el canal de Youtube de GamerHub TV, Mika asegura que tanto Disney, como Capcom, vieron la campaña en redes sociales y habrían hablado del tema. Lo cual tampoco garantiza el regreso de Marvel vs. Capcom 2, aún tendría que sortear dos problemas. El primer, explica Mika, no debería ser un problema, ya que la rivalidad de ambas compañías por la dirección creativa debería haber quedado en el pasado después de tanto tiempo. El problema real sería el de los derechos de todos los personajes que aparecen en el juego.

Por el momento no hay ninguna noticia de forma oficial sobre el regreso de Marvel vs. Capcom, y sea con una nueva entrega principal o la remasterización del clásico Marvel v. Capcom 2, la entrega más querida de la serie. Habrá que esperar un poco para ver si las conversaciones entre ambas compañías llegan a buen puerto.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar