Marvel vs Capcom: Curiosidades sobre la saga que no sabías

Marvel vs Capcom: Curiosidades sobre la saga que no sabías

En el mundo de los videojuegos a menudo se recurre a los crossovers para producir un videojuego. Juntar a personajes de dos mundos distintos y dar forma a una nueva entrega. Es el caso de Marvel vs Capcom, en donde tuvimos la oportunidad de enfrentar en trepidantes peleas entre por ejemplo Ryu y Hulk. Esta saga se extendió por al menos 7 entregas (si contamos X-Men vs. Street Fighter y Marvel Super Heroes vs. Street Fighter como miembros de este linaje).

Varias entregas que nos han dado distintas historias muy curiosas. Puntos en la historia de Marvel vs Capcom difíciles de creer pero que han marcado los devenires de esta trayectoria. Dorkly ha recopilado varios de ellos y nosotros te los ofrecemos para que aprendas más sobre esta saga de videojuegos de lucha que parece que van a volver pronto a deleitarnos con estos enfrentamientos.

Disney Infinity paralizó la saga.

Como hemos dicho, Marvel vs Capcom volverá pronto con un nuevo título de esta franquicia. Pero ha habido un tiempo desde Marvel vs Capcom 3 en el que esta franquicia quedó paralizada. Fue en aquel entonces cuando Disney, poseedora de los derechos de la franquicia Marvel, no quiso renovar con Capcom para un nuevo videojuego. Esto se debió a la apuesta de la compañía por Disney Infinity que hicieron que esta saga quedase parada hasta la fecha.

Tomichin.

Como buen videojuego de lucha, Marvel vs Capcom posee su abanico de combatientes secretos entre los que se dice estaba presente Tomichi, una parodia del diseñador Atsushi Tomida que colaboró en esta franquicia. Este personaje fue encontrado entre los sprites del videojuego, pero nunca llegó a ser real. Como curiosidad, decir que tenía un movimiento llamado “Lo siento, me olvidé de ello”.

COTA-94 no recibió su nombre hasta el tercer juego.

Uno de los personajes que se han visto a lo largo de toda la saga es el Centinela, un personaje que se vio por primera vez en los cómics X-men: Children of the Atom. Sin embargo, no fue hasta Marvel vs Capcom 3 hasta que este este personaje recibió el nombre de COTA-94.

El retraso de Frank West.

Frank West, protagonista de los juegos de Capcom Dead Rising se unió a la franquicia en Ultimate Marvel vs Capcom 3. Pero en teoría debería haber salido antes, concretamente en el tercer juego de la saga. Sin embargo, incluir sus movimientos hicieron que el juego pesase demasiado y se generó un retraso que no se podía asumir. ¿Solución? Expulsarlo.

Sonson se inspira en ‘Viaje al Oeste’.

En Marvel vs Capcom los jugadores conocieron a un misterioso personaje: Sonson, del que mucho se habló y cuál era su origen. Sin embargo, había que buscar fuera del mundo de los videojuegos para encontrarlo. Concretamente en ‘Viaje al Oeste’, del cual tomó partes como la cola de mono.

El traje del Rey.

Después de Ultimate Marvel vs Capcom 3, los desarrolladores pensaron en varias skins con las que seguir dando vida a sus personajes. Una de ellas correspondiente a Magneto, la cual se basó nada más y nada menos que en el por aquel entonces Juan Carlos I, rey de España. La Casa Real incluso se puso en contacto con Koch Media para pedir la retirada de este disfraz.

Super Skrull, ¿o la Antorcha Humana?

Los Cuatro Fantásticos nunca han aparecido en esta franquicia, pero en Marvel vs Capcom 3 casi hacen su debut con la Antorcha Humana. Y decimos casi porque finalmente se optó por Super Srkull ya que los movimientos y animaciones de Johnny Storm ralentizaron el desarrollo. Eso por no hablar de los problemas con los que se encontraron para incluir a este personaje ya que era Fox y no Disney la poseedora de sus derechos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar