Marvel vs DC Cómics: El debate definitivo

Marvel vs DC Cómics: El debate definitivo

¿Marvel o DC Comics? Vaya pregunta, como si tratásemos de darle una respuesta aquí y ahora. Este es el eterno debate, y los seguidores de los cómics saben que es más importante que cualquier Madrid-Barça o incluso que unas elecciones a la presidencia del gobierno. Pero, ¿sabríamos mantener un coloquio al respecto?

Dorkly
ha reflejado en una de sus últimas actualizaciones cómo sería un debate al más puro estilo televisivo si se estuvieran enfrentando en una verdadera batalla verbal por un lado un seguidor de Marvel y por el otro, uno de DC. Se trata de dos editoras de cómics con trayectorias muy diferentes, pero que siempre se han mantenido ahí compitiendo la una contra la otra. Tras tantos años a sus espaldas, es normal que los fans se dividan en bandos casi irreconciliables.

Aunque se diferencian en muchas cosas, Marvel y DC tienen al menos una cosa en común: este año se estrenan películas de sus franquicias más famosas. Así, por el lado de la primera, llegará a los cines Capitán América: Guerra Civil, y por el de la segunda, Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, pero también habrá adaptaciones de otras franquicias como X-Men o Escuadrón Suicida.

-¡Yo prefiero Marvel, ya que hecrecido más ligado a ciertos personajes de Marvel desde mi juventud!

-¡Yo prefiero DC por razones similares!

-¡Pero mientras generalmente prefiero las producciones de Marvel tanto en cómics como películas, estaría siendo resueltamente obtuso si no admitiera que DC hace un trabajo estelar en ambas áreas!

-Coincido. ¡Mientras que mantengo que las películas de Batman de Nolan es un ejemplo excelente de cómo llevar un superhéroe a la popularidad sin sacrificar calidad, estaría siendo estúpido si no rindiese mis respetos al increíble trabajo que ha hecho Marvel construyendo su universo cinematográfico! ¡El Soldado de Invierno es Fantástica!

 

-Y mientras que yo disfruto de los cómics de Marvel, ¿cómo podría no mencionar el trabajo de Alan Moore con DC, Lección de Anatomía, La Broma Asesina y Qué le Pasó al Hombre del Mañana? Son trabajos de seminario. ¡Y honestamente, he disfrutado mucho la mayoría de producciónes despues de New 52!

-¿Podemos hablar de lo buenos que fueron Ms Marvel y El Pato Howard más tarde?

-Supongo que el tema es: Marvel y DC tienen filosofías diferentes en su arte de contar historias. ¡Y eso está bien! Es bueno tener una mezcla saludable de ideas y personajes diferentes, de otra manera te convertirías en un seguidor que no se cuestiona nada, incapaz de apreciar o criticar nada.

-Cada editora tiene sus fortalezas y sus debilidades. ¡Puedes, y deberían, gustarte muchas cosas! ¡No tienes que mentener tu identidad de ser fan de una sola editora!

 

 

-Porque… vamos, La Era de Ultrón apesta.

-Honestamente, que le den a El Hombre de Acero.

Publicaciones relacionadas

Cerrar