Marvel vs DC: Enfrentamos a sus superhéroes para saber cuáles son más fuertes

Marvel vs DC: Enfrentamos a sus superhéroes para saber cuáles son más fuertes

Para los amantes de los cómics siempre ha habido una cuestión rondando a su alrededor: ¿quiénes son más fuertes? ¿Los de DC Comics o los de Marvel? La llegada de ambos universos a la gran pantalla ha avivado esta controvertida pregunta, pero lo cierto es que no hay forma matemática de saberlo ni antecedentes que nos den pistas. Sin embargo, tenemos nuestro ingenio y nuestra inagotable imaginación.

Es precisamente por ello que hoy hemos decidido echar a volar la imaginación y pensar en varios enfrentamientos entre personajes de DC y Marvel y ver quién resultaría ganador. Evidentemente esto solo es una opinión particular, de modo que te invitamos a que dejes la tuya propia en la caja de comentarios para ver si estás de acuerdo con nuestros pronósticos o tú crees que ocurriría algo diferente.

Batman vs Iron Man

Esta parece una batalla de lo más justa para empezar. Ambos son algo sobradetes y prepotentes, están hasta arriba de dinero y se enfundan dentro de un traje (o una armadura) para convertirse en superhéroes. La trayectoria de Batman y los enemigos a los que ha derrotado nos hace pensar que el equipamiento del justiciero de Gotham es superior al de Tony Stark, pero lo cierto es que sería una contienda de lo más igualada. Nosotros, personalmente, creemos que ganaría Batman.

Superman vs Thor

Ambos son seres de otro planeta más allá de la Tierra y tienen capacidades sobrenaturales que muchos ni alcanzan a comprender. En este caso tenemos a Superman, un hombre capaz de cualquier cosa y extremadamente veloz, y a Thor, que hace de su martillo su mejor arma. Sin embargo, el único punto de débil de Superman es la kriptonita, de modo que si no está presente y de por medio en el combate entre ambos nosotros creemos que Clark Kent se haría con la victoria contra Thor.

Flash vs Spider-Man

Aunque en Marvel tenemos a Quicksilver como buen rival para el veloz Flash, lo cierto es que no podíamos dejar fuera de esta comparativa al incomparable Spidey. Eso sí, siendo justos con el Hombre Araña debemos decir que aunque su equipamiento sea superior al de Flash, poco tendría que hacer contra Barry. La velocidad le daría una gran ventaja en combate, a lo que hay que añadir que su capacidad ofensiva también parece superior a la de Spider-Man, así que tenemos, una vez más, victoria de DC.

Aquaman vs Hulk

Lo cierto es que estamos poniendo todo de nuestra parte para que los superhéroes de Marvel puedan vencer a los de DC y creemos que hemos dado con la tecla. A pesar de la gran fortaleza que supone para Aquaman poder poner a la vida marina de su parte, el poder de Hulk es prácticamente incomparable con otra cosa que exista en otra vida. No tenemos dudas de que sería un combate de lo más reñido, pero en este caso nos acabamos decantando por Bruce Banner.

Wonder Woman vs Ms. Marvel

No sabemos si será por las ganas que tenemos de las películas de ambas, pero creemos que esta pelea debía estar incluida en el listado. Ambas tienen como principal capacidad una fuerza sobrehumana que les llega de diferentes formas. Es por ello que personalmente nos queremos quedar con Ms. Marvel y su absorción de energía, aunque solo sea por darle un voto de confianza al personaje al que interpretará Brie Larson próximamente en todos los cines.

Linterna Verde vs Capitán América

Aunque Steve Rogers se ha convertido en un bastión del Universo Cinematográfico de Marvel lo cierto es que las capacidades de Linterna Verde son difícilmente igualables por otros superhéroes. El anillo de poder en conjunto con la batería en forma de linterna da al segundo la posibilidad de someter a Capitán América de múltiples formas, que solo se vale de su gran fuerza y su increíblemente dotado escudo. Una vez más nos tenemos que quedar con DC, pero ahora ha llegado tu turno para opinar.

Cerrar