Marvel Zombies: Ben Wheatley quiere dirigir la película

Ben Wheatley quiere dirigir la película de los Marvel Zombies

Marvel ha pasado en una década de ser una empresa condenada a la bancarrota a estar subida en la cresta de la ola. Pese a que el mercado de cómics en Estados Unidos no pasa por su momento más boyante, la Casa de las Ideas se ha asegurado un lucrativo negocio en el cine y la explotación de sus propiedades que ahora hace que la idea de plantearse películas basadas en sus personajes sea muchísimo menos disparatada y bastante más interesante para los directores que antaño.

Por ejemplo, a Ben Wheatley, director de Turistas, High Rise o Free Fire, si tuviera que elegir le gustaría hacer algo que seguro que daría que hablar: Marvel Zombies. Un mundo que ha sido devorado por la versión zombie de los personajes de la editorial.

La web Little White Lies ha hablado con el director y le ha preguntado qué proyecto de Marvel querría dirigir si se le pusiera a tiro. La respuesta ha sido bastante curiosa: “No sé. No sé muy bien cómo van estas cosas. Marvel Zombies no se ha hecho aún y eso me interesa. Quizá es muy de nicho”, dice Wheatley.

Y puede que tenga razón, puesto que Marvel Zombies (cómic guionizado por Robert Kirkman, creador de The Walking Dead) para empezar, no transcurre en la continuidad “oficial” de Marvel, sino en un universo llamado Tierra-2149 donde el Coronel América (que no Capitán) y el resto de Vengadores fueron convertidos en muertos vivientes, propagando la infección entre el resto de la población superheróica y aniquilando y devorando a la humanidad en poco tiempo.

Quizá el mundo aún no esté preparado para ver a un pato Howard convertido en zombie devorando los sesos de civiles, o a cierto personaje manteniendo sedado a otro cierto personaje para ir cortándole la pierna a lonchas como si fuera un jamón de Jabugo. Pero por si alguna vez Marvel Studios se lo plantea, ahí tienen a un voluntario. ¿Te gustaría que Marvel Zombies llegase al cine?

Cerrar