Marvel’s Avengers: consejos y trucos para empezar a jugar

Céntrate en estos aspectos para ganar los combates más rápido.

Empezar un nuevo videojuego es sin duda emocionante para cualquier gamer. Instalar el juego y coger el mando anticipa el comienzo de una aventura totalmente nueva, una experiencia que no se ha vivido antes. Pero a veces, los primeros pasos pueden ser desconcertantes y entraríamos en el debate si los tutoriales siguen siendo necesarios. Todas estas sensaciones las vivirás con Marvel’s Avengers, el último lanzamiento de Bandai Namco que nos pone en la piel de Los Vengadores en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Al principio puede ser abrumador. Así que para que no te sientas muy perdido, vamos a darte algunos consejos para empezar a jugar.

Lo primero que tienes que saber es que en el menú inicial encontrarás los dos modos disponibles de Marvel’s Avengers, ya que el cooperativo offline está descartado. Entonces, podrás jugar la campaña para un jugador o la Iniciativa Avengers, el multijugador cooperativo online que ha levantado tanta expectación. Sabemos que es muy tentador empezar a jugar con otros jugadores, pero si realmente quieres aprender las mecánicas básicas, deberías empezar con la historia. Más aún si quieres adentrarte en el contexto del juego porque Iniciativa Avengers se desarrolla después de los acontecimientos que ocurren en la historia.

Desbloquea las habilidades más eficaces

Aunque el juego inicia con la joven Kamala Khan como protagonista, muy pronto podrás controlar a cada uno de los Vengadores en tercera persona. En este modo no hay preocuparse en exceso del progreso de los personajes, pero es recomendable que gastes los puntos de habilidad para desbloquear ciertas mecánicas que te facilitarán los combates. El árbol de habilidades se divide en tres tipos: primarias, especialidad y maestría. Pero prestaremos especial atención a habilidades que nos permitan esquivar y realizar ataques pesados cuerpo a cuerpo. Personajes como Capitán América y Viuda Negra tienen la capacidad de esquivar y parar ataques, mientras que es recomendable desbloquear los cohetes de Iron Man, habilidades de Ira de Hulk y las intrínsecas de Thor.

Marvel's Avengers detalla el contenido que llegará post lanzamiento

Después de estas prioridades, los ataques en ejecución deberían ser tu próximo objetivo. Cada Vengador tiene un par de estos ataques tan llamativos. Por tanto, desbloquea uno de ellos cuanto antes para tomar ventaja desde el inicio de los combates. Estas habilidades consisten en un ataque en carrera, por lo que te servirá para reducir las distancias con los enemigos. Todos estos ataques unidos al aturdimiento de los enemigos pueden ser el combo perfecto para deshacerte de ellos rápidamente. Debajo de su indicador de salud, hay una barra que representa el estado de aturdimiento que puedes provocar con los ataques pesados. Es un aspecto importante con Vengadores como Iron Man o Viuda Negra que tienen un daño moderado. Cuando queden aturdidos, se activará un ataque muy vistoso para rematar, más conocido como derribo.

Misiones de HARM y misiones icónicas

Cuando lleves apenas el 10 por ciento de la campaña, se desbloquea la Mesa de Guerra y unas misiones adicionales, algunas multijugador, con las que podrás conseguir equipamiento más potente. Las llamadas misiones HARM son desafíos específicos de cada personaje que te ayudarán a familiarizarte con los controles de cada Vengador, sobre todo con los que aparecen más tarde durante la historia. En definitiva, es una especie de entrenamiento, pero también están disponibles las misiones icónicas y empezarás con la de Hulk. Es una forma de profundizar en la historia de cada superhéroe y conseguir el equipamiento clásico de cada uno.

Marvel's Avengers

Cada vez que desbloquees un nuevo Vengador, recuerda explorar los puestos de avanzada porque hay cofres repartidos por estas zonas. Así se pueden conseguir nuevas piezas de equipo y otros objetos muy útiles. Además de estos tesoros escondidos, también se puede recoger portadas de cómics a lo largo de la aventura. Puede parecer algo totalmente anecdótico, pero lo cierto es que proporcionan un aumento en las estadísticas. No las subestimes.

Por último, como consejo final te recomendamos que priorices objetivos en los combates. Te darás cuenta muy rápido lo molestas que pueden llegar a ser las torretas y los enemigos aéreos como los drones, esos que aprovechan sus condiciones para atacar sin ser vistos. Lo más sensato en estos casos es que rompas las torretas cuanto antes, así como estos desquiciantes enemigos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar