Marvel’s Avengers profundiza en el diseño del Capitán América

Los cambios del "Capi" están bastante bien fundamentados en el nuevo videojuego.

Capitán América en Marvel's Avengers

Marvel’s Avengers todavía tiene bastante tiempo por delante hasta estrenarse en consolas, PC y Stadia; pero no deja de ofrecer nuevos detalles sobre todo lo que nos traerá a los jugadores y los cambios que hay en él. Lo nuevo de Crystal Dynamics y Square Enix, con el apoyo de Marvel, ha cambiado la apariencia de sus personajes principales con respecto a lo que hemos visto en los cines, y ahora está explicando todas estas modificaciones. El equipo ha querido profundizar ahora en el nuevo diseño del Capitán América.

Hace muy poco os contábamos el motivo por el que se había cambiado el escudo del Capitán. Ahora, siguiendo otro hilo de Twitter de la misma cuenta oficial del juego de Los Vengadores, hemos podido obtener más detalles sobre los cambios aplicados en general sobre el personaje. Parece que va a ser una de las figuras principales del título, y es que, además de haberse posicionado siempre como el líder de esta cuadrilla por sus dotes de liderazgo, también ha sido el más elaborado en cuanto a mecánicas en el juego.

¿Cómo ha cambiado el traje del Capitán América en Marvel’s Avengers?

Marvel's Avengers

«El traje de Cap está basado en los equipos modernos de combate«, explica el equipo del videojuego en Twitter, «el ADN de Marvel, como son la estrella, las barras y el escudo, se ha equilibrado con nuevos elementos como el bordado militar». Es cierto que el personaje cuenta con un aspecto más militarizado que el que hemos podido ver en cómics y películas durante los últimos años, pero también lo es que refleja, a todas luces, lo que sería una buena «adaptación moderna de los diseños originales de Jack Kirby».

«El casco está hecho de un material fuerte y protector, y el diseño de las alas sigue la forma del casco en lugar de extenderse hacia fuera como en los diseños clásicos. Detallos como la correa de la barbilla hacen que sea un casco práctico y creíble, algo que llevaría un soldado.»

El equipo de Marvel’s Avengers no se ha contentado con adaptar los diseños existentes para hacer recreaciones fieles a lo visto en el papel y en la gran pantalla. Han querido ofrecer una nueva perspectiva de todos y cada uno de los superhéroes. Una idea que, al comienzo, causó cierto descontento, sobre todo por los rostros de los personajes, tan diferentes a aquellos con los que nos hemos familiarizado debido al UCM.

Square Enix llegó a plantearse cambiar a todos los actores utilizados para buscar una mayor similitud con las adaptaciones de cine, pero finalmente rechazaron la idea para centrarse en lo que tienen. Viendo el enorme trabajo hecho con todos y cada uno de los Vengadores, no es de extrañar que se mantengan en sus trece. El resultado acabará siendo mucho mejor de lo que parecía a primera vista.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar