Todo lo que necesitas saber del endgame de Marvel's Avengers

Todo lo que necesitas saber del endgame de Marvel's Avengers
Hulk es uno de los primeros Vengadores que podrás controlar.

Los Vengadores han llegado a tu consola para tomar impulso en el entretenimiento electrónico. Ya sabemos que habrá un un nuevo DLC de Marvel's Avengers protagonizado por Kate Bishop, así que Crystal Dinamics podría tener planes para próximas entregas. El videojuego ha tenido muy buen recibimiento, especialmente por su modo campaña que no se centra tanto en los Vengadores como en profundizar en Kamala Khan. Pueden parecer extrañas estas afirmaciones porque en Marvel's Avengers podrás controlar a los principales Vengadores como Hulk, Capitán América o Iron Man. Pero tiene una progresión que sorprende y que llega más lejos que la campaña. ¿Qué podremos encontrar en el endgame?

El modo historia puede ser completado en unas 10-12 horas, que parece poco teniendo en cuenta todo lo que se puede hacer en el juego. Quizás busques consejos para empezar a jugar Marvel's Avengers, pero en las próximas líneas vamos a centrarnos en todo lo que podrás hacer después de terminar la historia, que no es poco. El nivel máximo de cada personaje es 50, pero apenas llegarás al nivel 15 en el modo historia. Después de terminar Marvel's Avengers, se desbloquean nuevas misiones y otros eventos enfocados más al multijugador para seguir mejorando a los superhéroes de Marvel.

Nuevas misiones diarias

Estas misiones son realmente desafíos que se pueden repetir en cualquier momento y en distinta dificultad. Son más difíciles que las de campaña, por lo que podrás hacerlas con otros jugadores. Y claro, el botín merece la pena. Sin embargo, diariamente aparecerán misiones de facción (SHIELD o Inhumanos) en Quimera y El Hormiguero que se desbloquean durante la campaña y en las que te enfrentarás a jefes muy conocidos de Marvel como Taskmaster, más fuertes que nunca. Asimismo también aparecen nuevas Bóvedas y Colmenas. Las primeras se desbloquean al encontrar las coordenadas en los depósitos de armas de SHIELD ocultos por todo el mundo y consisten en combates contra hordas de enemigos de élite.

Sin embargo, hay un tipo de misión que sólo estará disponible un tiempo limitado cada semana. Se llama Laboratorio Secreto y es una especie de mazmorra llena de enemigos difíciles y acertijos que obliga a jugarlo en modo cooperativo. Eso sí, a esta misión sólo podrán acceder los jugadores que tengan un nivel de poder de equipo cercano a 150, el máximo nivel. Así, se garantizan que los jugadores tengan el nivel necesario para participar en estas incursiones sin arruinar la experiencia de los demás.

Guarda los recursos para el endgame

Como mencionamos anteriormente, los superhéroes podrán progresar hasta el nivel 50. En algunos momentos puede ocurrir que sientas que no hay manera de mejorar. Entonces recuerda todos los recursos que recogiste durante la campaña y otras misiones para invertir en nuevo equipamiento. Al finalizar el juego, podrás equiparte hasta 3 artefactos al mismo tiempo y aparecerán nuevos proveedores dispuestos a negociar contigo por materiales que de verdad merecen la pena. Más aún si tienen algún poder elemental asociado, una gran ventaja para los combates.

Capitan America en Marvel's Avengers

El Capi será todo un acróbata en el título de Crystal Dynamics.

Cuando termines el juego, centrarás todos los esfuerzos en mejorar un héroe. De hecho, al llegar al nivel 15, podrás añadir puntos de habilidad al árbol de maestría y mejorar los atributos específicos de tu personaje. A estas alturas ya sabrás qué Vengador se adapta mejor a tu forma de jugar y podrás hacer múltiples combinaciones de habilidades, atributos y demás estadísticas del personaje. Como ves, hay bastante contenido cuando termines la historia de Marvel's Avengers. Si en las primeras horas te recomendábamos centrarte en este modo, ahora es el mejor momento para experimentar y mejorar tus héroes en multijugador cooperativo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!