Marvel’s Avengers explica la exclusividad de Spider-Man en PlayStation

Scot Amos, de Crystal Dynamics, aclara que todo nace de la relación entre PlayStation y Marvel.

Una noticia de lo más interesante la que ha surgido esta semana en relación con Marvel’s Avengers. El videojuego de Crystal Dynamics, Square Enix y Marvel ha anunciado la exclusividad del personaje de Spider-Man para PS4 y PS5. Una exclusiva que ha levantado bastantes ampollas entre los jugadores de diferentes plataformas, y de la que ha querido hablar uno de los máximos responsables del juego, Scot Amos.

El Codirector de Crystal Dynamics ha explicado en unas declaraciones a ComicBook que todo parte de la «relación entre PlayStation y Marvel». Amos ha trazado unas líneas que son evidentes para todo el que conozca el caos de licencias y derechos que hay alrededor de este superhéroe: «Una vez puedes ejecutar y empezar a trabajar, cuando llega el momento de decidir dónde puede estar y cómo debe estar Spider-Man, ahí entra en juego una cuestión de relación en la que PlayStation tiene los derechos, como ya sabéis, por la posesión que tiene Sony de estos».

Marvel's Avengers
Marvel’s Avengers con Spiderman como exclusivo para PlayStation

Entonces, es una evolución natural la que surge en esas conversaciones. Marvel y Sony llegan a un acuerdo y ven que introducir a Spider-Man es algo que se puede hacer fácilmente en consolas PlayStation, según Amos. Existen juegos como Marvel Ultimate Alliance 3, de Nintendo Switch, que también cuentan con el arácnido, pero parece que esta vez la casa de PS5 ha decidido pegar con más fuerza para mantener exclusividades.

No será la primera que veamos en este sentido, ya que hay ecos de que veremos muchos más movimientos similares en 2021. ¿Qué otras exclusividades blindará la compañía? Quizá hoy veamos algo más al respecto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar