Marvel’s Avengers detalla el uso de los QTE durante el gameplay

Los "quick time events", las acciones que requieren una secuencia de comandos rápida, serán una parte fundamental del juego.

Villano de Marvel's Avengers

Desde su anuncio durante la conferencia de Square Enix en el pasado E3, Marvel’s Avengers ha suscitado numerosas preguntas entre los fans de la franquicia. Entre ellas si su historia será totalmente original o si estará basada en alguna película o cómic. Durante el evento, muchos pudieron probar el juego a puerta cerrada, aunque ha sido hoy cuando por fin hemos conocido ciertos detalles como el funcionamiento de los quick time events (QTE).

La web WCCF Tech ha podido hablar con el director creativo del juego, Noah Hughes, para aclarar ciertos detalles sobre el gameplay de Marvel’s Avengers y sus QTE.

«Son mucho más frecuentes aquí que en cualquier otra parte del juego. Esta es una secuencia de apertura. Y en realidad usamos en algunos casos lo que parece un evento de tiempo rápido para entrenar al jugador. Entonces, en el caso en que vemos a Thor derribarse en la apertura del nivel, realmente te presentamos esos pesados ​​botones de ataque y luego te incorporamos con eso.

«Y en general, hay algunos momentos exóticos en los que puedes tener que expresar el esfuerzo del héroe o algo así. Pero no es una parte central de nuestro juego, y es una que no queremos usar en exceso, creo que los usamos tanto para entrenamientos como para momentos exóticos. Pero los usamos con moderación. Y porque creo que pueden sernos de utilidad. Pero, una vez más, creo que es como cualquiera de las herramientas en el diseño de juegos».

Esto quiere decir que los QTE serán una parte fundamental de esta propuesta de Crystal Dynamics y que serán una buena herramienta para aumentar el impacto de la historia en el jugador. Así que preparad bien vuestros dedos y no pestañeéis durante este tipo de escenas.

Hace poco también hemos sabido que el título de Square Enix tendrá un gran número de ubicaciones, a pesar de no ser mundo abierto, y que será una historia original que durará hasta veinte años. El juego se podrá jugar tanto en solitario como en multijugador para algunas misiones y llegará el 15 de mayo de 2020 para PlayStation 4, Stadia, PC y Xbox One.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar