Marvel's Guardians of the Galaxy: este es el motivo por el que Star Lord es el único personaje jugable

Marvel's Guardians of the Galaxy: este es el motivo por el que Star Lord es el único personaje jugable

Guardians of the Galaxy llegará al mercado en poco más de 2 meses, dando con ello pie a que otros de los grupos de Marvel pruebe suerte en el mundo de los videojuegos, siendo así que la última interacción, la cual, además, provenía también de Square Enix, no terminó con buen pie. No obstante, parece que con este título sí se está sacando toda la carne en el asador, logrando con ello un cambio en la opinión del público.

No obstante, puestos a hablar de las críticas iniciales, hay que decir que muchos se preguntaron el motivo por el cual Star Lord era el único personaje jugable, limitándose el resto del plantel de los Guardianes de la Galaxia a servir de apoyo del conocido forajido espacial, quien, a su vez, ha sufrido una serie de cambios en el origen de su apodo. Y parece que sí que hay una razón para esta decisión.

Star Lord será el único personaje jugable por la dinámica de grupo

Recientemente el director creativo senior, Jean-François Dugas ha revelado que el motivo de esta decisión se debe a poner a los jugadores en medio de la dinámica de ser un líder dentro de los Guardianes, de la misma forma que esto permite manejar de una forma completamente diferente como funcionan las relaciones entre los distintos Guardianes de cara a Star Lord.

Todo ello acompañado no solo por unos lazos que viven en el mundo de la piruleta, sino también por los conflictos que pueden presentar los miembros del grupo por sus personalidades. Como ejemplo, ha mencionado los trabajos en grupos, por lo que muchos ya entenderéis a qué se refiere con los conflictos, sobre todo en relación con las decisiones del líder.

Con todo esto dicho, la intención del equipo de desarrollo era mostrar a unos Guardianes más vivos, logrando así que el jugador no se sienta como un avatar, sino como un miembro más de los Guardianes. Obviamente esto es algo que tendremos que comprobar por nosotros mismos cuando salga el título, principalmente para comprobar si han podido recrear esa visión que tenían, por lo que habrá que apostar, al menos por ahora, por el voto de confianza.

Dicho todo lo anterior, hay que decir que Guardianes de la Galaxia ofrecerá otro tipo de cambios en sus personajes, tales como son los orígenes de los mismos, por lo que habrá que esperar al próximo 26 de octubre para ponernos en la piel de Star Lord junto a Gamora, Rocket, Drax y Groot. Todo ello en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X / S, PC y Nintendo Switch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!