Marvel’s Iron Man VR apunta a ser muy violento, según su calificación por edades

El juego de superhéroes saldrá finalmente en mayo.

Marvel's Iron Man VR tendrá violencia y palabrotas

Llegan novedades acerca de la propuesta de Marvel’s Iron Man VR tras su retraso hasta mediados de mayo (inicialmente salía a la venta el próximo 28 de febrero), de acuerdo al organismo de calificación por edades americano, contendrá más violencia de la esperada inicialmente. De acuerdo al Entertainment Software Rating Board (ESRB), la aventura VR de Tony Stark tendrá una clasificación T, recomendada para adolescentes.

La razón de que no tenga una clasificación E para todos los públicos es debido a que contiene violencia y palabras malsonantes, algo más que esperables. «Este es un juego de acción y aventura de realidad virtual en el que los jugadores asumen el papel de Tony Stark / Iron Man mientras lucha contra un villano con la intención de destruir su compañía», explica la ESRB (vía ComicBook). «Desde una perspectiva en primera persona, los jugadores interactúan con diferentes personajes y participan en combates en el Traje de Iron Man. Los jugadores usan rayos láser, misiles y rayos repulsores para destruir oleadas de drones y tanques enemigos. Las batallas van acompañadas de grandes explosiones y efectos realistas de disparos. En una secuencia, se puede escuchar a los civiles gritando dentro de los ascensores, mientras los jugadores intentan ayudar ellos escapan de las detonaciones. Las escenas de corte representan actos de violencia adicionales: un personaje apuntando con una pistola hacia la pantalla; un Tony atado sacando su reactor de arco de su pecho. La palabra ‘a*s’ se escucha en el juego».

Marvel’s Iron Man VR saldrá finalmente el próximo 15 de mayo para PlayStation 4 y sus gafas PS VR.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar