Marvel’s Midnight Suns estrena su primer gameplay

El juego de Marvel estilo XCOM se ha mostrado en movimiento.

Marvel’s Midnight Suns fue uno de los anuncios sorpresa de la pasada semana durante la Gamescom. El juego de Firaxis, creadores de XCOM, se había rumoreado desde hacía semanas, pero tras su ausencia en el E3 parece que no entraba en las quinielas de los fans hasta mucho más adelante. La realidad es que tan solo han tenido que pasar unas pocas semanas para que Marvel’s Midnight Suns se hiciese oficial y unos días después por fin tenemos su primer y extenso gameplay.

Mediante un evento especial dedicado al juego, hemos podido ver el gameplay de Marvel’s Midnight Suns que obviamente muestra que ha conservado el estilo de sus creadores, quienes se han alzado como maestros del género tras bordarlo con XCOM y Civilization. En el gameplay podemos ver como podemos controlar hasta 12 personajes diferentes con elenco envidiable y que haría las delicias de los fans si se llevase a la gran pantalla, sin duda. El elemento predominante en la jugabilidad son las cartas que nos sirven como habilidades y ataques de todo tipo que podemos seleccionar desde nuestra baraja para lanzar al rival, así como un componente social en el que al interactuar con los diferentes héroes podremos potenciar sus habilidades.

En cuanto a los villanos, será Lilith, madre de demonios, quien se encargue de ponernos las cosas difíciles. Los desarrolladores han confirmado en una charla posterior que Marvel’s Midnight Suns se basa en la serie de comics Midnight Sons, algo que los más fans de la marca ya podrían imaginar, al ver el enorme crossover de licencias de Marvel que se daban cita en el tráiler cinemático que presentó el juego.

Por su parte, Marvel’s Midnight Suns ha vuelto a reafirmar su lanzamiento en marzo de 2022, todavía sin un día escogido, para la pasada y actual generación, algo que podemos ver fácilmente con algunas decisiones técnicas que se han tomado en el apartado gráfico. Aun así, todavía no se han especificado cuáles serán las mejoras que llegarán a PS5 y Xbox Series X|S.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar