Marvel’s Midnight Suns muestra un gameplay de Lobezno y Dientes de Sable basado en cartas

Lo nuevo de los creadores de XCOM se deja ver en una nueva demostración.

Presentado en la pasada Gamescom 2021, Marvel’s Midnight Suns es un RPG táctico desarrollado por Firaxis, creadores de XCOM y Civilization, donde podremos luchar con algunos de los personajes más icónicos de la casa Marvel. Entre ellos, Lobezno, el más carismático de los X-Men, a quien vemos enfrentarse contra su archienemigo, Dientes de Sable, en esta nueva demostración jugable del juego de 2K Games.

En este nuevo gameplay comentado, no solo vemos un poco más en detalle la acción del juego y sus personajes, entre ellas la protagonista, Hunter, que puede personalizarse desde cero desde el menú de creación de personaje de principio del juego. También sirve para que los propios desarrolladores expliquen un poco mejor el tema de la jugabilidad con cartas, un apartado que puede echar para atrás a muchos aficionados. Digamos que las cartas sustituyen a las acciones clásicas de un XCOM, aunque es una simplificación no del todo exacta.

Como vemos, no solo en las cartas se diferencia de XCOM, la dinámica de los combates parece ser también algo distinta, ya que como nuestros personajes son superhéroes, parece que la acción no se apoyará tanto en el tema de las coberturas. Vemos como los combates tienen lugar de pie, y a muy poca distancia de los enemigos. Otra de las novedades que conocemos en este aspecto es que no habrán muertes permanentes de aliados, como sí podía suceder en XCOM. Tampoco dejará tener relaciones románticas con los superhéroes, aunque si se podrá entablar una amistad que otorgue nuevas habilidades

En cualquiera de los casos, Marvel’s Midnight Suns busca su propia identidad fuera de la franquicia XCOM, por lo que habrá que esperar un poco para ver toda su propuesta. Esta previsto su lanzamiento para marzo de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar