Marvel’s Spider-Man ha tenido influencia en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake

El productor del juego explica que se fijan en los juegos del momento.

Marvel's Spider-Man

Final Fantasy VII Remake es uno de los títulos más esperados de este 2020, tanto que incluso el supuesto lanzamiento de una demo ha dado pie a que se filtrase todo tipo de información al respecto. Dejando de lado las filtraciones y fruto de una entrevista con Game Informer, Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake ha dado nuevos detalles sobre el mismo, como por ejemplo uno de los videojuegos que sirvieron de inspiración para el remake.

Marvel’s Spider-Man, el juego de Insomniac, es el título que Kitase pone de ejemplo cuando comenta que en Square Enix toman referencias y se fijan en todos los títulos importantes que salen a la venta mientras ellos están desarrollando un nuevo juego.

«Siempre que salen nuevos juegos mientras estamos en el proceso de desarrollo de algo -por ejemplo, Spider-Man- compramos una copia del juego y todos lo jugamos en un espacio abierto para ver qué tipo de tecnología, elementos y gráficos están utilizando. Muchas veces estos juegos intentan conseguir algo similar a lo que nosotros intentamos conseguir, así que jugando a ellos, a veces podemos encontrar pistas sobre cómo avanzar en algo en lo que hemos llegado a un callejón sin salida», dice Kitase.

Kitase continuó explicando que obviamente se fijan en los juegos, pero que tampoco se obsesionan con ofrecer lo más novedoso o querer ser calcos de todo lo que está de moda, ya que eso afecta al flujo del desarrollo. «Si miramos constantemente estos juegos y decimos: «Queremos que nuestros gráficos sean mejores que eso» o «Queremos que esta mecánica sea mejor que esa», si sigues haciendo eso, las cosas se van a torcer cada vez más, al igual que la fecha de lanzamiento. Es simplemente interminable. Por esa razón, es muy importante tener una idea básica de qué historia quieres contar y qué tipo de cosas quieres que tu público experimente».

Kitase insiste en la idea de tener claro el concepto y la forma principal del juego, para así saber en qué te puedes inspirar o modificar, mientras mantienes firmes las bases y los cimientos del juego. De esa manera no pierdes identidad y no caes en un periodo eterno de desarrollo.

«Por supuesto, muchos de estos juegos tienen muchos elementos muy buenos para llevarlos a cabo; es importante tener tu idea principal para no estar demasiado influenciado. Porque sino, es muy fácil pensar: «¿Y si añadimos esto? ¿Y si añadimos eso?» Pero debido a esto, perderás el foco central de tu juego, así que es muy importante mantenerse fuerte en eso», finaliza Yoshinori Kitase.

No sabemos en qué se habrán inspirado de Spider-Man desde Square Enix, pero desde luego es todo un halago para los de Insomniac que un proyecto tan importante y de tanto impacto en el mundo de los videojuegos se fije en tu proyecto. Esa es una gran señal y mejor indicador de lo bien que están haciendo las cosas en el estudio y quizás justifica -por si hiciese falta- la compra del estudio por parte de Sony que se llevó a cabo hace unos meses y que sacudió a la industria del videojuego.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar