Marvel's Spider-Man hace un genial guiño al clásico Spider-Man 2

El nuevo Marvel's Spider-Man no se corta a la hora de incorporar easter eggs y demás guiños. Lo nuevo del trepamuros más famoso de los cómics poco a poco va desvelando todos esos detalles que Insomniac Games ha introducido en él para gozo y disfrute de los más observadores, como también para los más nostálgicos. Entre las curiosidades que puedes descubrir durante la partida, hay una realmente especial, que hace referencia al videojuego Spider-Man 2 lanzado en PlayStation 2, GameCube, Xbox, PC y más plataformas a lo largo de 2004.

Uno de los coleccionables que puedes encontrar mientras te mueves por Nueva York a ritmo de telarañas, las mochilas de Spidey, se ha convertido en todo un cajón de sastre en el que incluir cientos de referencias a pasadas aventuras del héroe. Una de ellas ha llamado especialmente la atención de los jugadores, ya que se trata de un dibujo hecho por un pequeño con un globo, que aparece junto a Spider-Man. Al verlo, nuestro héroe comenta que «todo lo que hice fue recuperar el globo de este niño, y él me lo agradeció con este dibujo». Puede que para muchos este detalle se haya pasado por alto, pero los más avispados han sabido establecer la conexión rápidamente.

Y es que, tal y como señalan en ScreenRant, esto es toda una referencia a la ínfame misión de conseguir el globo en Spider-Man 2. Aquella secundaria, bastante criticada por los jugadores en su momento, requería recuperar un globo azul para devolvérselo a un infante que lo había perdido. Al parecer, la recompensa del chaval ha quedado guardada en una mochila durante 14 años, hasta que hemos podido recogerla de nuevo al revisitar las calles de la gran urbe estadounidense.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar