Marvel’s Spider-Man es el juego de superhéroes más vendido en décadas

Insomniac Games puede estar de enhorabuena por lo logrado con su versión del trepamuros.

Marvel's Spider-Man Modo Foto

No es novedad que Marvel’s Spider-Man ha conseguido muy buenas ventas desde su estreno en septiembre de 2018. Desde que se estrenó, el juego protagonizado por el trepamuros más famoso del cómic ha ido creciendo con varios DLC y afianzándose como uno de los mejores del catálogo de PlayStation 4, a la que ha llegado como exclusiva; pero su crecimiento en contenidos es solo algo anecdótico si tenemos en cuenta el hito que ha conseguido. La obra de Insomniac Games es el juego de superhéroes que más ventas ha conseguido en casi 15 años.

Información que proviene del último informe del grupo NPD y que matiza uno de sus integrantes, Mat Piscatella, en Twitter. La aventura protagonizada por la doble vida de Peter Parker ha sido uno de los lanzamientos que más se han vendido en Estados Unidos y en todo el mundo durante 2018, y esa trayectoria es la que le ha empujado a conseguir algo que ningún otro ha podido hasta ahora.

Marvel’s Spider-Man ha terminado como el juego de superhéroes con mejores ventas en casi 15 años. Lo que Insomniac y Sony han conseguido con este título es absolutamente increíble”, señala Piscatela, “otro juego que supera todas las expectativas”. Un resultado que, ciertamente, no es de extrañar. El videojuego de Spider-Man se posicionó como el líder en ventas en Japón durante su lanzamiento, e incluso llegó a ser el lanzamiento de PlayStation 4 que más rápido se vendía en Reino Unido.

Tirando un poco de histórico, el único título que podría haber hecho que esos quince años se conviertan en un “casi” es precisamente otro protagonizado por este personaje. Spider-Man 2, el título basado en la película homónima y desarrollado por Treyarch, podría ser el coronado como rey de las dos últimas décadas, aunque hay que tener en cuenta que, en aquel caso, no había exclusividad de ningún tipo. Por esa razón, no podemos hacer más que felicitar a Insomniac Games por el excepcional rendimiento de su último trabajo, uno que además promete fantásticas sorpresas para dentro de poco.

Comprar Marvel’s Spider-Man en Amazon

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar