Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ofrece nuevos detalles sobre su historia y características

Insomniac Games explica por qué decidió crear el juego.

Tras convertirse en uno de los anuncios más sorprendentes de PlayStation 5, Insomniac Games ha querido ofrecer nuevos detalles de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales tras conquistar a todos los jugadores con su primer tráiler. Brian Horton, director creativo del título, ha explicado que este se sitúa un año después del primer juego, ambientándose en invierno. Concretamente, la historia del juego se situará justo antes de Navidad, con una Nueva York cubierta de nieve y apunto de vivir una guerra entre una corporación energética y un ejército criminal de alta tecnología.

Desde Insomniac Games se ha trabajado duro para ofrecer una fantástica aventura protagonizada por Miles Morales desde que finalizó el desarrollo de Marvel’s Spider-Man, que fue lanzado a finales del año 2018. De esta manera, el tamaño de este nuevo título como juego se asemeja al de Uncharted: El Legado Perdido, por lo que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales se considera una experiencia importante, sincera, emocional y esencial para expandir el universo del hombre araña.

El juego llegará a PlayStation 5 a finales de año para demostrar todo su potencial, contando con tiempos de carga casi instantáneos, ray-tracing, audio 3D y provecho del nuevo mando DualSense. Los personajes han sido actualizados con escaneos 4D y sus sombreados de piel han sido mejorados para lucir un aspecto más realista, contando con cabello basado en splines que se mueve mucho más naturalmente. Muchos de los edificios de la ciudad también se han actualizado para aprovechar la nueva consola. De esta manera, a medida que el jugador experimenta la historia de Miles, verá, escuchará y sentirá las cosas de una manera completamente nueva, todo gracias a PS5.

Insomniac Games anticipa un buen futuro para Spider-Man

Para los jugadores que preguntan por Peter Parker, mítico protagonista de la saga y del primer juego de Insomniac Games, el director de esta nueva entrega ha mencionado que no hay nada por lo que preocuparse, ya que el estudio tiene mucho que contar de las historias de Peter. No obstante, este juego se centrará en Miles, un personaje que llegó a la anterior entrega cuando Bryan Intihar, su director creativo, sugirió que ambos personajes convivieran en el mismo universo.

A medida que Insomniac trabajó con el universo Spider-Man de Marvel, descubrió que el origen de Miles como Spider-Man necesitaba su propio juego. El trasfondo multicultural de Miles en un mundo más moderno y diverso y el querer ofrecer una nueva historia, con nuevos escenarios, villanos y misiones únicas en la ciudad de Nueva York motivó el desarrollo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, juego del que conoceremos nuevos detalles a lo largo de los próximos meses antes de su estreno.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar