Marvel’s Spider-Man supera a Batman: Arkham City como el videojuego de superhéroes más vendido

Y se considera el mejor videojuego de superhéroes.

Marvel's Spider-Man

Para coincidir con el inicio de la Comic-Con de San Diego, Mat Piscatella, del grupo NPD, ha publicado una lista con los videojuegos de superhéroes más vendidos de todos los tiempos. Y la parte superior de la lista está encabezada por algunas joyas recientes que, desde luego, han marcado un antes y un después en su género.

Insomniac Games ha logrado posicionarse en la primera posición de dicho top. A pesar de ser un videojuego exclusivo de una sola consola, Playstation 4, y llevar un solo año en el mercado, Marvel’s Spider-Man ha desbancado a títulos destacados de la saga Batman Arkham, adaptaciones de LEGO y otros videojuegos del lanzaredes que no tuvieron la misma suerte. A continuación podéis echarle un vistazo a la lsita de Piscatella:

A excepción de las diversas entregas de Batman a manos de Rocksteady, los videojuegos de superhéroes nunca han sido muy bien tratados. No es que hayamos tenido títulos muy distintivos con un nivel sobresaliente, por lo que tampoco es extraño que Marvel’s Spider-Man haya conseguido escalar hasta ese primer puesto sin demasiado esfuerzo. Insomniac Games ha representando como nunca la esencia del hombre-araña, tanto en jugabilidad como en la historia que presenta el propio videojuego. Y eso se ha visto reflejado en una gran acogida por parte del público y de la crítica.

Todavía tienen que llegar títulos como Marvel’s Avengers o Marvel Ultimate Alliance 3, siendo el primero uno muy esperado a raíz del éxito del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero Marvel’s Spider-Man sigue trepando hacia arriba, sin parar. De modo que no va a ser nada fácil desbancar al recién llegado y coronado rey de los videojuegos de superhéroes.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.
Cerrar