Marvel's Spider-Man tiene una curiosa conexión con el coronavirus

Marvel's Spider-Man tiene una curiosa conexión con el coronavirus

Ante una epidemia mundial de la magnitud de la provocada por el coronavirus, a muchos se le vienen a la cabeza juegos de apocalipsis zombie, postnucleares o biológicos, como The Division 2, pero pocos podrían pensar que la última aventura de Marvel's Spiderman predijese tan bien las medidas que está adoptando actualmente la ciudad de Nueva York (principal foco de contagio de EEUU) para luchar contra el virus. Muchos jugadores de PS4 recordarán que el hombre araña ya se enfrentó a una crisis sanitaria similar en el juego de 2018 creado por Insomniac Games.

(ALERTA DE SPOILERS) Cerca del final de Marvel's Spider-Man, el Doctor Octopus libera sobre la ciudad de Nueva York un virus llamado El Aliento del Diablo que obliga a los habitantes a permanecer en casa confinados, mientras que los enemigos del trepamuros campan a sus anchas sembrando el caos en Manhatan. Las medidas que toman las autoridades de la ciudad en el juego de Insomniac Games nos parecen ahora demasiado familiares, como la advertencia de quedarse en casa para evitar el contacto con otras personas para no contagiarse. De igual manera que ahora el coronavirus, **no solo es muy contagioso, sino que una persona infectada puede contagiar la enfermedad a pesar de no mostrar síntomas. **

Marvel's Spider-Man tiene una curiosa conexión con el coronavirus

Incluso las advertencias sanitarias de los medios de comunicación y carteles publicitarios son muy parecidos al tono y discurso que estamos viendo estos días tras la aparición del brote de coronavirus.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!