Más de 70.000 cuentas de Steam son robadas cada mes

Más de 70.000 cuentas de Steam son robadas cada mes

Toda precaución es poca, es un dicho que haríamos bien en aplicarnos en cualquier área de la vida y el día a día, pero en el caso de la red más que un dicho es un dogma. Un principio que te puede librar de uno y de dos disgustos. En Steam, sin ir más lejos, Valve ha incrementado las medidas de seguridad, aunque ello suponga incomodidades. Por ejemplo, a la hora de realizar intercambios, si no tienes activada la autenticación en un segundo dispositivo o lo hiciste hace menos de siete días, intercambiar objetos del inventario con otro usuario te puede llevar una espera de tres días. Parece más molesto que seguro, pero lo es por un razón. Valve cree que así tendrá más tiempo para atrapar a quienes roban cuentas de Steam y trafican con sus objetos.

En un reciente post en la comunidad de Steam acerca de los intercambios, Valve ha reflexionado sobre los riesgos que acechan a los usuarios de bien por parte de lo que ya tacha poco menos que de mafia organizada: “Ahora mismo se mueve mucho dinero partiendo de que robar bienes virtuales de Steam se ha convertido en un gran negocio para los hackers habilidosos. Prácticamente cualquier cuenta activa de Steam está ahora mismo involucrada en la economía, ya sea por objetos o por cromos, y tiene el suficiente valor como para que un hacker le dedique su tiempo. En esencia, todas las cuentas de Steam son objetivos”.

“Cada mes vemos como 77.000 cuentas son secuestradas y saqueadas. Los hackers pueden esperar meses para obtener su ganancia mientras intentan conseguir su acceso. Es una batalla perdida para proteger tus objetos contra quienes los roban para ganarse la vida”. El mensaje de Valve puede parecer alarmista y ciertamente no pinta un panorama muy halagüeño, pero con medidas como la antes descrita pretende que estas actividades delictivas dejen de valer la pena para los usuarios malintencionados. ¿Crees que Steam es lo bastante segura?

Publicaciones relacionadas

Cerrar