Más de un millón de jugadores disfrutan de Age of Empires cada mes

La saga ya se ha convertido en todo un clásico del género de la estrategia.

age of empires ii de

Age of Empires se resiste a desaparecer. Y así lo dicen los números: más de un millón de jugadores todavía se entretiene con algún juego de Age of Empires al mes y parece que esta tendencia está en aumento. Además, con anuncios recientes como el de la llegada de Age of Empires II Definitive Edition parece que esta saga nunca morirá.

Age of Empires II salió originalmente para PC en 1999 y todavía hay gente que le dedica tiempo, así como a otros títulos de la saga. «Tenemos más de un millón de personas jugando a los títulos de Age of Empires, y los números siguen creciendo», así lo ha explicado Adam Isgreen, director creativo de la serie de Age of Empires.

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2019 se soltó la buena noticia para los fans de la saga: Age of Empires II dará el salto a Xbox One (y también a PC) con una serie de mejoras para adaptarse a las máquinas de la actual generación. Se espera su llegada este mismo otoño.

Entre las mejoras introducidas está el 4K, el audio totalmente remasterizado y una nueva campaña: los últimos Kan. Asimismo, como señala PCGamesN, también se va a añadir cuatro nuevas civilizaciones para el disfrute de los jugadores.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar