Horizon: Zero Dawn y Death Stranding no serán los únicos exclusivos de PlayStation 4 en llegar a PC

Títulos como Dreams también podrían preparar su aterrizaje en PC tras la nueva estrategia que sigue Sony.

dreams ps4

A finales del pasado año una de las noticias más sorprendentes hacía dinamitar la industria del videojuego: un potente exclusivo de PlayStation 4, en ese momento Death Stranding, anunciaba oficialmente su llegada a PC. Mucho se comentó al respecto en aquellos instantes, sembrando la duda acerca de si se trataría de una nueva estrategia de Sony de cara a sus exclusivos. Algo que parece confirmarse con los crecientes rumores que afirman que Horizon: Zero Dawn será el primero en seguir su estela. Y mucho ojo, porque puede no ser el único.

La filtración de la llegada del título de Guerrilla Games a PC llega de la mano de uno de los periodistas más prestigiosos del sector, Jason Schreier, quien afirma que todo apunta a que serán más videojuegos exclusivos de consolas PlayStation los que sigan esta línea. Un discurso al que se une Todd Phillips, de Eurogamer, asegurando que propuestas como Dreams tienen todas las papeletas para unirse al catálogo de PC. Por el momento no hay nada confirmado, pero se tratan de dos personalidades que rara vez se equivocan con sus informaciones.

Por lo tanto, todo apunta a que la estrategia de Sony pasa por seguir un modelo similar al de Microsoft, permitiendo que sus grandes exclusivos sean disfrutados también por los usuarios de PC tras una exclusividad temporal en la consola. Habrá que ver si es una táctica que se siga de igual manera con PlayStation 5, que cada vez estaría más cerca de presentarse de manera oficial en un PlayStation Meeting.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar